PARQUE NORTE

Denominan con el nombre de Reynaldo Pastor Gutiérrez a sendero aeróbico

El municipio de esta ciudad instaurará con el nombre de Pastor Gutiérrez, abuelo del Ministro de Economía Omar Gutiérrez, a uno de los senderos de Parque Norte. Gutiérrez nació en Córdoba el 24 de octubre de 1914, pero vive en esta provincia desde 1954.
domingo, 16 de marzo de 2014 · 19:57
Neuquén.- El municipio de esta ciudad instaurará con el nombre de Pastor Gutiérrez, abuelo del Ministro de Economía Omar Gutiérrez,  a uno de los senderos de Parque Norte.
Reynaldo Pastor Gutiérrez nació en la provincia de Córdoba el 24 de octubre de 1914, pero vive en esta provincia desde 1954.
Fue funcionario público, ocupó diversos cargos nacionales y provinciales, siendo entre otro subsecretario y posteriormente Secretario del Directorio de Parques Nacionales y destacándose en el cargo de Diputado Nacional  por el MPN en el período 1983-1985, junto con el regreso a la Democracia.
Gutiérrez  ejerció la presidencia de la Cooperativa CALF en la década del 60, concretándose durante su gestión la instalación de una planta de gas licuado para garrafas de 10 kilos en beneficio de los asociados.
También realizó desde la Cooperativa CALF el tendido eléctrico de la red para darle luz a la ciudad de Senillosa y Balsa Las Perlas.
En su carácter de  Subsecretario de Asuntos Agrarios de la provincia de Neuquén, en 1963 planteó la necesidad de forestar la zona Norte de las bardas, con el fin de contener los frecuentes aluviones.
A modo de reconocimiento, Reynaldo Pastor Gutiérrez, presentó una iniciativa para que el Parque Norte llevase el nombre de Juan Luis Antonini, por aquel entonces Director  del Vivero Provincial, proyecto que se aprobó en el año 2004 mediante Ordenanza 10114.
El pasado 6 de diciembre el Concejo Deliberante de Neuquén por ordenanza 12819 decretó el nombre de Reynaldo Pastor Gutiérrez a los senderos aeróbicos emplazados dentro del sector de bosques de pinos "Juan Luis Antonini”, implantado dentro del área protegida "Parque Regional Bardas Norte”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios