EN BARRIO MELIPAL

Los concejales fueron a los barrios

El traslado de los concejales al barrio responde a la metodología de trabajo en terreno, que fue propuesta a comienzos del nuevo período legislativo por el presidente de la comisión Osvaldo Llancafilo (MPN) y el secretario Cristian Haspert (NCN).
lunes, 17 de marzo de 2014 · 17:39
Neuquén.- La comisión de Obras Públicas realizó este martes su reunión semanal en la sede de la comisión vecinal del barrio Melipal, con el objetivo de trabajar con los vecinos un temario referente a obras, regularizaciones y urbanismo en ese sector de la ciudad.
El traslado de los concejales al barrio responde a la metodología de trabajo en terreno, que fue propuesta a comienzos del nuevo período legislativo por el presidente de la comisión  Osvaldo Llancafilo (MPN) y el secretario Cristian Haspert (NCN).
Durante el encuentro se abordó un temario que fue planteado por vecinos y miembros de la Vecinal, entre los que se destacaron: obras de asfalto en el sector 1.099 viviendas, 53 viviendas y Banco Provincia; obras de mejoramiento del Polideportivo Melipal; regularización dominial en Rincón del Valle, Sector Bardas, Manzana Nº9 del Sector 1099 viviendas, área de Huertas Protegidas y loteo social Toma Norte; como así también la mensura de las Manzanas del sector Mercantil sobre Avenida 1 de Mayo, 93 viviendas y loteo Social Municipal ubicado en Abrazo De Maipú y Relmú. El fin es obtener la nomenclatura catastral. Otra de las obras principales que solicitaron los vecinos son las referidas al escurrimiento de agua en el sector Maronesse 1º etapa.
De la reunión también participaron el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth (NCN) y los ediles Sebastián Gamarra (MLDS), Mariano Mansilla (UNE), Juan Pablo Prezzoli y Andrea Ferracioli (MPN). 
Además asistieron en representación del Ejecutivo municipal el secretario de Obras Públicas Guillermo Monzani, el subsecretario de Obras Públicas Fabián García, el director general de Mantenimiento Vial  Municipal, Alberto Carrasco y la directora general de Obras, Eva Rocca. También estuvo presente la presidente de la comisión vecinal Marta Fuentesy el padre de Franco Castro (fallecido en accidente sobre calle Avenida Argentina), quién realizó aportes durante el encuentro.
A la hora de explicar problemáticas del barrio Marta fuentes dijo que "entendemos que la ciudad crece y la municipalidad no da abasto con las máquinas, pero hay un grave problema en la avenida Huilen camino al basural”. Dijo además que es necesario que el regador y las máquinas pasen regularmente, "porque los vecinos necesitamos tener esas calles en condiciones”. 
Al concluir la titular de la vecinal propuso que desde el Concejo Deliberante se redacte un proyecto para que las empresas de servicios petroleros que hacen uso de la calle con transporte pesado, realicen un aporte especial para colaborar con el mantenimiento.
Al respecto Osvaldo Llancafilo indicó que esta metodología "permite mayor celeridad y evitar el traslado permanente de los vecinos a oficinas públicas en busca de soluciones”. Agregó que es una forma de continuar acercando el Concejo a los vecinos, facilitando su participación y también un método que nos permite ahondar en las temáticas a resolver.
"Lo mejor que nos puede pasar es conocer en el terreno los problemas, para que luego desde el Ejecutivo se trabaje en la soluciones y en caso de que el Concejo Deliberante tenga que intervenir con legislación lo haga conociendo la realidad”, aseguró.
En relación a las necesidades planteadas, Guillermo Monzani dijo que desde el Ejecutivo darán prioridad a los pedidos que tienen que ver con obras de infraestructura: "ya hemos concluido con las obras de los desagües pluviales, ahora como obras macro vamos a realizar un plan importante de condón cuneta sobre todas las calles troncales como la Huilem y próximamente el pavimento, para después seguir avanzando sobre las 1.099 viviendas, que es un reclamo de los vecinos y como obras micro atender a algunos centros deportivos que ayudan a la contención social y por ende a la seguridad”.
Al finalizar la reunión David Schlereth destacó que "es importante reunirnos en el barrio, es un gesto de concejales y funcionarios que permite el contacto con los vecinos y nos permite avanzar más rápido ya que muchas veces la gente tiene expectativas en cuanto a respuestas que quizás no se puedan dar tan rápido y esto nos permite explicar los pasos necesarios”. Manifestó además que "a partir de ahora se generaron vínculos que permitieron coordinar nuevas reuniones a fin de solucionar temas como transporte, mejora de frecuencias y ramales, concreción de obra pública como asfalto y regularización de tierras que permita a los vecinos contar con determinados servicios”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios