FUE EN EL BARRIO SAN LORENZO NORTE

Nuevamente agredieron a inspectores municipales

En esta oportunidad fueron agredidos el viernes por la tarde en la calle Novella y Rodhe del barrio San Lorenzo Norte, cuando, y a pesar de que estaban acompañados por efectivos policiales.
domingo, 16 de marzo de 2014 · 22:18

Neuquén.-  Nuevamente los inspectores municipales fueron víctimas de agresiones hacia su persona cuando se encontraban realizando operativos de prevención.
En esta oportunidad fueron agredidos el viernes por la tarde en la calle Novella y Rodhe del barrio San Lorenzo Norte, cuando, y a pesar de que estaban acompañados por efectivos policiales, fueron agredidos con una lluvia de piedras para impedir su accionar.
En cuanto a la actividad que realizado durante el fin de semana se centraron en el control de motos, por lo que, ante la falta de la correspondiente documentación, se se secuestraron más de 30 unidades.
También se trabajó en la concientización del uso de cinturón de seguridad.  Con la muestra de un video alusivo a la importancia del uso del cinturón se los mostró a los automovilistas la importancia de su uso. En algunos casos las respuestas fueron negativas y agraviantes, mientras que en otros reconocieron la importancia de su uso.
Francisco Sánchez, sub secretario de coordinación municipal, señaló respecto a este video que "no se lo pasamos a todo el mundo. Si hay menores no lo hacemos porque es muy fuerte, pero a la gente que se queja por la infracción les mostramos las consecuencias.  Tiene que ver con que cada vez que infraccionamos falta de uso de cinturón nos llenan de excusas del tipo "siempre lo uso" "me lo saqué un ratito" o "me arruga la ropa", "me aprieta y me incomoda" y en cuanto a la falta de uso en los hijos la excusa común es "no se deja" o "si se lo pongo empieza a patalear".  En fin, esperemos que de resultado porque todos los días infraccionamos a mucha gente por esto y la falta de conciencia es tremenda. Por otro lado vos no escuchas como reclamo de la gente la falta de uso de cinturón, pero las consecuencias de no usarlo deberían ser de importancia para todos".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios