RINCON DE LOS SAUCES

Rucci: “en poco tiempo vamos a ver los beneficios de Vaca Muerta en Rincón”

El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, se mostró confiado en que los beneficios de la explotación de hidrocarburos no convencionales se vea reflejada en la localidad.
lunes, 17 de marzo de 2014 · 09:29
Rincón de los Sauces.- "Considero que en no mucho tiempo más vamos a ver los beneficios de Vaca Muerta en Rincón. Los equipos cada vez están más cerca de la nuestra zona y nosotros estimamos que en uno o dos años, vamos a tener un fuerte trabajo en lo que tiene que ver con los equipos no convencionales”, dijo en diálogo con El Periódico de Rincón, el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci.
"Además, de lo que ya ha manifestado YPF, que hará una fuerte inversión en exploraciones convencionales, que nos dan expectativas de trabajo y progreso para la localidad. Por eso, está apuntado tanto a la obra pública en Rincón, para que no nos pase lo que sucede en Añelo, que se vio superada y como nos ha venido pasando a nosotros, tantos años también, que venimos detrás del problema”, dijo.
En cuanto a la situación de la vecina localidad de Añelo, Rucci expresó que "vive la misma situación que vivió Rincón en años anteriores. Es inevitable el flujo de gente, cuando hay expectativas de trabajo, más en una actividad como la hidrocarburífera, que es muy remunerada y viene personas de toda la provincia y el país”, dijo.
"Se suceden estas explosiones demográficas, como ha tenido Rincón, que en los últimos diez años ha sido la localidad de mayor crecimiento poblacional, en relación a la cantidad de personas. Y así es muy difícil proyectar: con más gente y más necesidades. Creo que está viviendo una situación muy parecida”, dijo.
Por otra parte, Rucci sostuvo que tanto él, como Darío Díaz, intendente de Añelo, "han puesto al servicio de la comunidad, lo aprendido en la actividad petrolera que hemos tenido. Creo que el Sindicato de Petróleo de Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pamoa, ha dado suficientes muestras de ponerse a la par de las localidades petroleras para el crecimiento y entendíamos que podíamos ser útil a la comunidad, por eso nuestra participación en política”, dijo.
"Tanto Darío como Salazar en Buta Ranquil, estamos haciendo un gran esfuerzo para sacar a las localidades del letargo en que estuvieron durante tantos años. Por sobre toda las cosas, el acompañamiento de la gente se ve manifestado en las elecciones, porque tienen esperanza en que dejemos de ser pueblos olvidados en el norte de la provincia, para ser protagonistas”, dijo.
"Nuestras localidades han aportado mucho a la provincia y el país y era hora que hubiera una mirada hacia nuestros pueblos”, finalizó el mandatario rinconense.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios