EPEN EN LA DISCUSIÓN

Luis Sapag: “Hay que evitar que vengan algunos caza fortunas políticos a querer colocarse opinando”

Luis Felipe Sapag, se refirió al tema del EPEN, dado que el titular de este ente, Alejandro Nicola, fue citado para mañana para que se haga presente en la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones.
martes, 18 de marzo de 2014 · 10:56

El diputado del MPN, Luis Felipe Sapag, a la situación de las Cooperativas del interior y su relación con el EPEN. Para mañana está previsto que el titular de este ente, Alejandro Nicola, se haga presente en la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones de la Legislatura provincial.

Sapag señaló que "al EPEN no le interesa quedarse con la cooperativa, al gobierno no le interesa quedarse con ninguna cooperativa. A nadie le interesa eso, lo que  le interesa al EPEN es que la cooperativa se recupere para que pueda pagar algunas cuentas que son alrededor de 40 millones y en otras cuentas 100 millones  de pesos. No se cuales serán, 40, 60 o 100 millones, pero   igual es una cantidad mu y grande de plata que la cooperativa dejó de pagar y que además a lo largo de los últimos dos años firmo tres veces un acuerdo”.

"Quiero agregar también que el EPEN es una empresa el estado neuquino por lo tanto es de toda la gente, tiene trabajadores, alrededor de 300,  y los trabajadores forman parte del EPEN, que tiene una conducción  democrática y donde los trabajadores forman partes de la conducción. Hay que defender al EPEN como se defiende a las cooperativas  lo que hay que lograr no es que haya un ganador o perdedor como se está planteando, hay que lograr que todas las partes sean las ganadoras”, dijo el diputado neuquino.

Por otra parte señaló que "si las cooperativas se tienen que reestructurar o cambiar el paradigma, lo va a tener que hacer y si tiene que intervenir el municipio porque es el ente concedente a esto también deberá hacerlo. Hay que sentarse con más tranquilidad, pero evitar que vengan algunos caza fortunas políticas  a querer colocarse políticamente opinando”.



Comentarios