SANTA ROSA

La Pampa: una atleta murió tras aplicarse vaselina en los pechos

La mujer, de 39 años, permaneció un mes internada en un hospital de Santa Rosa. Falleció por una embolia pulmonar. Investigan si se la aplicó ella misma o si lo hizo un profesional.
martes, 18 de marzo de 2014 · 07:58
Santa Rosa.- Sonia Pérez Llanzón, de 39 años,  era una persona dedicada al deporte. Era boxeadora amateur y quienes la conocieron, revelaron que era muy cuidadosa con su figura y su estética. Incluso, el año pasado sufrió quemaduras de tercer grado por tomar sol. Fue justamente esta devoción por y culto por la apariencia física, lo que la llevó a la muerte.
La mujer se inyectó vaselina en los pechos y murió de un edema pulmonar después de treinta días de internación. El caso ocurrió en Santa Rosa, La Pampa, y ahora las autoridades sanitarias investigan si la mujer se aplicó el líquido sola o si fue asistida por otra persona. "Si hay un tercero involucrado en esto. Hay muchas mujeres en peligro", dijo el jefe de clínica quirúrgica del Hospital santarroseño, Julio Plá Cárdenas.
En los primeros días de febrero, Pérez fue internada. "Ingresó con unas lesiones en las mamas. Era como golpes", explicó Plá Cárdenas. Además de los moretones, los médicos detectaron una inflamación a la altura del tórax. Con el correr de las horas, presentó dificultades respiratorias. Inicialmente la mujer no adjudicó las lesiones a ninguna situación precisa.
"Primero niega todo, pero después confiesa que se aplicó vaselina", contó el médico. El médico explicó que "la vaselina es un líquido oleoso, se hace con petróleo, es muy denso". Si la vaselina ingresa al torrente sanguíneo -contó el profesional- puede provocar serias dificultades respiratorias una vez que llega a los pulmones.
"En toda mi vida de médico nunca vi un caso así", dijo Plá Cárdenas. La inflamación inicial se transformó en una inflamación del pulmón, lo que agudizó los problemas respiratorios y obligó a la colocación de un respirador artificial. A pesar que la mujer confesó el implante de la vaselina, no brindó precisiones en qué circunstancias se produjo. "De eso no tenemos datos", dijo el médico.

Además, afirmó que 'las autoridades ya saben de este hecho y aclaró que la inyección de la vaselina es una maniobra muy dolorosa. Puede requerir anestesia para su realización. Por eso sospechan que intervino otra persona.

 

 

 

 

Fuente:infobae

Comentarios