MUNICIPIO NEUQUINO

Quiroga anunció hoy cambios en el gabinete

Juan Monteiro pasará a la Relaciones Institucionales e Internacionales; Paola Guerrero, reemplazará a Monteiro; Gustavo Benko, a Recursos Humanos; Carlos Serassio, al frente de la AMIP; y Diego Quintana, encabezará la subsecretaría de Tierras, en la secretaría de Desarrollo Humano.
martes, 18 de marzo de 2014 · 08:13

Neuquén.- Sorpresivamente, el intendente Horacio "Pechi" Quiroga anunció vía red social twitter que a las 11 en la Sala de Situación del Palacio Municipal  anunciará cambios en el gabinete.   

Así, Quiroga anunció esta mañana en conferencia de prensa las modificaciones en el seno del gabinete municipal y puso en funciones a cinco subsecretarios que tendrán nuevos cargos. Se trata de Juan Monteiro, que pasará de la subsecretaría de Servicios Ambientales a la de Gobierno (reemplazará a la desaparecida Relaciones Institucionales e Internacionales); Paola Guerrero, que se desempeñaba como Directora de Ambiente reemplazará a Monteiro en su antiguo puesto; Gustavo Benko, que dejará la subsecretaría de Administración de Ingresos Públicos para pasar a la de Recursos Humanos; Carlos Serassio, que estará al frente de la AMIP; y Diego Quintana, que encabezará la flamante subsecretaría de Tierras, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano.

 "La estructura debe estar siempre monitoreada buscando mayor agilidad y eficiencia en las decisiones. Estamos buscando mayor dinamismo y fundamentalmente una vinculación transversal entre las distintas secretarías”, dijo el jefe comunal, al tiempo que definió los modelos de gestión del Estado como "arcaicos” porque cuesta que "se vinculen estamentos, discutimos en redondo si un problema es de tal o cual área, pero los problemas requieren solución, son problemas de los vecinos y la responsabilidad de solucionarlos es del municipio”.

"Si no comprendemos esto -continuó-, no comprendemos lo que es capacidad de respuesta, a veces parece que el desafío es ver como le complicamos la vida al contribuyente, cuando en realidad debemos hacérsela más sencilla”.

El Decreto 250, que deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante, también cambia la órbita bajo la cual la subsecretaría de Fiscalización Externa dejará de funcionar en la secretaría de Gobierno para pasar a la de Coordinación. Y modifica el nombre de la subsecretaría de Deportes y Juventud, que será sólo de Deportes.

"Queremos llegar a un Estado simplificado, llano, debemos ser prácticos y a veces nos falta esa practicidad, por eso buscamos avanzar experimentando, estamos incorporando funcionarios que vienen cumpliendo responsabilidades en distintas áreas, con la idea de generar la mística de la función, las ganas de gobernar, con el fuego sagrado que debe tener todo funcionario público”, indicó.










Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios