MANTENIMIENTO ESCOLAR

Los padres reclaman, las respuestas llegan

El mantenimiento de establecimientos educativos puesto en la mira de los padres. Exigen las condiciones mínimas y las repuestas, llegan. Una vez más se debate el rol de los medios de comunicación.
miércoles, 19 de marzo de 2014 · 11:48

Desde el comienzo del inicio lectivo los padres de varios establecimientos educativos se pusieron al frente de los pedidos y reclamos sobre las condiciones de los edificios: una guardería del B° Progreso en la ciudad de Neuquén, la EPEA N°2 y la Escuela N°106 ambas de Plottier. Acuden a la protesta en vía pública y al reclamo directo a los medios de comunicación.

Por un lado, desde el B° Progreso, padres de niños de la "Guardería Padre José" se manifestaron cortando la calle Combate de San Lorenzo en reclamo de mejoras en el techo y en el tendido eléctrico del edificio. Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social -del cual depende la institución- se hicieron presentes en el lugar y -tras una reunión en la guardería- prometieron en principio disponerse a alquiler de un edificio para poder reanudar las clases. Allí concurren 45 niños de entre 6 meses a 3 años de edad. 

 Situación en Plottier

Desde la EPEA N°2 los padres se manifestaron en los medios pidiendo por faltante de bancos para los alumnos. Desde el Depósito del Consejo Provincial de Educación indicaron que el mobiliario había sido encargado a fin del año pasado, pero -argumentaron- "la escuela no tenia personal" y no se había podido entregar el pedido. Luego de varias aclaraciones al respecto, el personal del CPE se comprometió a hacer entrega de los bancos necesarios a "más tardar el día viernes". 

 Por otro lado, desde la Escuela N°106 de la localidad, padres se manifestaron también en reclamo por problemas edilicios en el establecimiento. Así se supo que uno de los inconvenientes esta relacionado con la calidad del agua del pozo. Tras una reunión mantenida en la escuela con el Int. Andrés Peressini y directivos, se llegó a la conclusión de que habrá que esperar que el organismo provincial pertinente verifique la calidad del líquido y así se retomarán las clases. (AUDIO Laura Bonotti, Secretaria de Obras del Municipio de Plottier)

Una vez más los padres encaran sus reclamos acudiendo a los medios de comunicación. Una vez más llega la época en la que los niños deben estudiar y quedan en sus casas... a la espera de soluciones

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios