LO DEFINIÓ COMO UN PADRE POLITICO

Pereyra recordó a Elías Sapag como su "padre político"

Lo dijo en el acto de conmemoración de los 30 años del rechazo a la ley Mucci.
miércoles, 19 de marzo de 2014 · 13:13
Neuquén.- El senador nacional por la provincia del Neuquén, Guillermo Pereyra, recordó al ex senador neuquino Elías Sapag en el trigésimo aniversario del rechazo a la "Ley de Reordenamiento sindical, que fue conmemorado ayer con un acto en la sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) en la ciudad de Buenos Aires.
Las "Jornadas de Reivindicación con Talleres de Análisis y Debate" contaron con la presencia de numerosos dirigentes gremiales, entre ellos el neuquino –que es secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT)-; el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; y el titular de Uatre, Gerónimo Venegas, entre otros.
Pereyra recordó que Elías Sapag fue uno de los fundadores del Movimiento Popular Neuquino junto al cinco veces gobernador de la provincia, Felipe Sapag, y que su compañera de bancada, Lucila Crexell, es nieta del fallecido ex senador. El partido fue creado durante la proscripción del justicialismo y tiene fuerte raigambre peronista.
En ocasión de tratarse el 14 de marzo de 1984 la también denominada "Ley Mucci", llamada así en alusión al ex ministro de Trabajo de Raúl Alfonsín, Antonio Mucci, "fui a verlo por invitación del compañero Saúl Ubaldini a su despacho, que es el mismo que tengo la suerte de ocupar ahora yo, y conversando con él nos dijo: ‘quedensé tranquilos, yo no voy a traicionar a los trabajadores porque soy peronista", contó Pereyra. "Me llevé bien claro su posición con respecto a esta ley, sus convicciones y la tranquilidad de que al día siguiente iba a ser rechazada en el Senado”, agregó.
Aseguró que el movimiento obrero argentino "desde el 45’ hasta la fecha es el único que ha garantizado la vigencia del peronismo. Muchos gobiernos han querido destruir al peronismo, pero no han podido porque está en la vanguardia serena de los trabajadores”.
Y aseguró que "Don Elías es mi padre político”, ya que en 1984 fue fundamental su apoyo para ganar las elecciones en el sindicato petrolero al que aún hoy representa. "En mi organización sindical yo venía del llano mismo, y a un año de vigencia del gobierno radical me tiraron los caballos encima con todo el poder económico, para tratar de ganarnos”, señaló.
"Esto es lo que tenemos que entender los trabajadores: que no tenemos que ir a arrodillarnos ante nadie para ocupar el espacio político que realmente nos corresponde. Tenemos que trabajar por el movimiento obrero argentino en su conjunto para posicionarnos en el espacio que siempre tuvimos, que es el Movimiento Nacional Justicialista. Estoy seguro como dijo el compañero Hugo Moyano que muy pronto será un trabajador, el que conduzca los destinos de la república Argentina”, finalizó.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios