50 MIL METROS CUBICOS DE LEÑA

Ponen en marcha el Operativo Leña 2014

Contará con un presupuesto de más de 12 millones de pesos. En esta primera etapa se comenzará con los municipios y comisiones de fomento del norte neuquino, y continuará en los próximos días con los de la zona sur de la provincia.
miércoles, 19 de marzo de 2014 · 16:34
Neuquén.- El ministerio de Economía y Obras Públicas informó que con la firma de los decretos respectivos que asignan las partidas presupuestarias a la Corporación Forestal Neuquina (Corfone S.A) y a los municipios y comisiones de fomento del interior, se pondrá en marcha desde hoy el Operativo Leña 2014. 
Corfone aportará 50.000 metros cúbicos, mientras que los municipios comprarán otros 30.480 metros cúbicos de leña.
El Operativo Leña es una acción política de gobierno que se ejecuta de forma sistemática desde hace más de cuatro décadas. 
La meta es satisfacer las necesidades de calefacción de todas aquellas personas que viven fundamentalmente en áreas rurales y en la cordillera neuquina que, al no contar con redes de gas, continúan calefaccionándose y alimentando las cocinas y estufas a leña.
El objetivo es hacer llegar directamente a cada casa entre 10 y 12 metros cúbicos de leña, lo que implica una logística muy compleja por la dispersión y diversidad de la población que totaliza más de 80 mil metros cúbicos de este material. 
Se estima que durante el operativo se van a realizar 1.600 viajes de camión, acoplado o semirremolques.
Se incorporan a este operativo los municipios y comisiones de fomento que, mediante la asignación de un aporte de dinero que realiza la Provincia, producen y adquieren la leña para las familias más necesitadas que no cuentan con gas de red en sus respectivos ejidos.
Para este año, el gobernador Jorge Sapag dispuso una partida total de más de 12 millones de pesos y en esta primera etapa se comenzará con los municipios y comisiones de fomento del norte neuquino, continuando en los próximos días en la zona sur de la provincia.


Los números del Operativo Leña 2014
- Más de 12 millones de pesos de inversión.
- 49.550 metros cúbicos de leña aportados por Corfone.
- 30.480 metros cúbicos de leña producidos o adquiridos por los municipios.
- Más de 7 mil viviendas asistidas.
- Se estiman 1.600 viajes de camión, acoplado o semirremolques.
- Entre 10 y 12 metros cúbicos de leña estimados por casa.
- 23 municipios y 14 comisiones de fomento reciben aportes para producción, adquisición y/o transporte de leña.
- 12 asociaciones de fomento rural (AFR), 3 municipios, 7 comisiones de fomento, unas 40 comunidades mapuches, más de 40 parajes, y fiscaleros de 6 lugares de la provincia recibirán la leña de Corfone.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios