EL PROYECTO INGRESÓ POR MESA DE ENTRADAS EL PASADO 13 DE MARZO

El presupuesto legislativo es de 316,6 millones de pesos

para este período la iniciativa prevé una partida de 210,9 millones para ‘Personal’. En total, la planta la conforman 660 cargos, 415 pertenecen a planta permanente y 245 a la temporaria.
miércoles, 19 de marzo de 2014 · 14:50

Neuquén.- El presupuesto del Poder Legislativo para el 2014 asciende a 316,6 millones de pesos. Así lo estima el proyecto que ingresó a la Legislatura el pasado 13 de marzo con la firma de la vicegobernadora Ana Pechen y la Secretaria de Cámara, María Inés Zingoni. Para este período la iniciativa prevé una partida de 210,9 millones para ‘Personal’.
En total, la planta la conforman 660 cargos, 415 pertenecen a planta permanente y 245 a la temporaria. A la vez, la institución destina 48,6 millones al rubro ‘Servicios no personales’; 30,3 millones a ‘Bienes de uso y 10,9 millones para gastos de ‘Bienes de consumo’.
Al desglosar las erogaciones por programa, ‘Formación y sanción de normas provinciales’ demanda 91,4 millones para su funcionamiento; 61,6 millones a ‘Gestión administrativa, financiera y de control’; 43,6 millones a ‘Conservación, mantenimiento y funcionamiento de edificios’;  39,3 millones a ‘Conducción superior’. En tanto, la categoría programática que involucra la actividad legislativa prevé erogaciones del orden de los 27,3 millones y 10 millones para asistencia integral al personal legislativo.
El presupuesto también incluye una partida de 10,6 millones de pesos para Asistencia Social. La misma se utiliza, según lo detalla la política de jurisdicción, para apoyar a entidades privadas sin fines de lucro, entes nacionales, municipales y comisiones de fomento y personas de escasos recursos a través de un programa de subsidios destinado a asistir a ciudadanos de pocos recursos y acciones institucionales de responsabilidad social.
En otro orden, destina 2,5 millones al rubro Fortalecimiento y Homenajes que apunta a consolidar el mejoramiento de las bibliotecas populares, a través de la entrega de libros, y a contribuir con las actividades que se realicen en el marco de festejos y conmemoraciones de localidades del interior e instituciones de la provincia. También dispone 3,6 millones para el funcionamiento del jardín maternal y de infantes "Amanecer jugando”, destinado al cuidado y atención de bebés y niños de 45 días a 4 años, hijos de los empleados legislativos.  
En tanto, asigna 16,7 millones de pesos al funcionamiento de Casa de las Leyes que tiene por finalidad constituirse en un paseo histórico y cultural relacionado con las actividades legislativas, a partir de tres espacios conformados por la Biblioteca Escolar, Museo y Salón de Exposiciones, y Actividades Formativas.
El proyecto ingresó por mesa de entradas el pasado 13 de marzo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios