AÑELO

Díaz: "Los jóvenes están esperando a cumplir 18 años para entrar a trabajar en el petróleo"

Darío Díaz reconoció que "hoy hay alquileres que ni siquiera la gente que trabaja en petróleo puede pagar"
jueves, 20 de marzo de 2014 · 10:15
Añelo.- El intendente Darío Díaz  reconoció que la ciudad está complicada con el tema de los alquileres debido al boom del petróleo.
"En alquileres es una realidad. Hoy se nos complica porque no tenemos espacio, pero estamos trabajando fuertemente en lo que es infraestructura. La solución que vemos a esto es seguir liberando loteos y seguir construyendo viviendas. También estamos trabajando en un plan social y con algunas cooperativas, buscamos fortalecer la mano de obra genérica”.
Con respecto a la migración poblacional, Díaz señaló que "hoy no estamos teniendo muchas migraciones de la localidad. Los jóvenes están esperando a cumplir 18 años para entrar a trabajar en el petróleo. Es bastante dinámico el tema en Añelo en cuanto al trabajo”. 
Con respecto a la demanda de trabajo, el intendente de Añelo señaló que "venir a probar suerte a esta localidad es complicado porque podes solucionar el tema del trabajo pero no de la vivienda. Hoy hay alquileres que ni siquiera la gente que trabaja en petróleo puede pagar. Los incrementos son por las empresas de servicio. En un hotel pagaría 10.000 pesos mensual por una persona, pagan 20.000 pesos mensual en una casa y pueden vivir hasta ocho”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios