MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Funcionarios de Nación acompañan el crecimiento de Añelo

Todas las delegaciones existentes en la Provincia de Neuquén y dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se pusieron a disposición de Añelo.
jueves, 20 de marzo de 2014 · 06:40
Neuquén.- En el marco del abismal crecimiento demográfico que actualmente existe en Añelo diferentes funcionarios del ministerio de Desarrollo Social de Nación, dependientes de Héctor Rivero; se reunieron hoy por la tarde con el intendente Darío Díaz; concejales de la localidad, la Secretaria de Acción Social Municipal Verónica Aguiar, e integrantes de la cooperativa de Productores porcinos. Más tarde se incorporó junto a su equipo técnico, Fabián Ungar actual coordinador provincial del Centro de Referencia de Neuquén de dicho ministerio.

Darío Díaz hace varios meses que viaja a Buenos Aires con el fin de solicitar aportes concretos de Nación, ante el constante crecimiento poblacional que vive la ciudad, ya que comenzaron a notarse fuertemente las demanda de una serie de obras y programas sociales que deben ejecutarse de manera urgente, para evitar inconvenientes de todo tipo; en el corto plazo.

Es por ello que durante la jornada de hoy se esquematizaron las líneas de acción y los equipos profesionales que tendrán a su cargo cada sector, en algunos casos se resaltó; que requerirán de un previo re elevamiento para especificar detalles y aportar  desde el ministerio con obras de infraestructura, y diferentes programas sociales de una mejor manera para la comunidad.

Tal es el caso por ejemplo, de la cooperativa de productores porcinos a cargo de Ezequiel Fuentes, quien comentó que hace años están solicitando un matadero y un laboratorio municipal, para poder vender su producto a los comercios del lugar, con sello propio, y aprobados por SENASA. Fuentes agregó; "necesitamos un lugar adecuado de faena con rutinarios análisis de triquinosis para acceder al visto bueno de bromatología municipal, provincial y nacional; lo que se traduce en trabajo digno y revaloración de lo que actualmente y de manera carencia, venimos haciendo”.
El presidente de dicha cooperativa se acercó a la reunión con varios de sus compañeros y todos, se retiraron conformes ya que comenzarán desde mañana a diseñar el laboratorio tan anhelado, y ayudar además a la concreción  del matadero que el gobierno de la Provincia de Neuquén ya anunció tenerlo presupuestado.
Por otro lado Hugo Fernando Alejo funcionario del ministerio, detalló algunos ejes ya previstos para comenzar a ejecutarse. Entre ellos mencionó; la constitución de una cooperativa de trabajo con gente de la localidad para que se dediquen a la construcción de diferentes obras de infraestructura, como la ampliación de la red de agua en la zona del Mirador y la creación de los denominados CIC (Centro de Integración Comunitaria) de 310 metros cuadrados que se ubicaría en cercanías del actual comedor comunitario y tendrá un área de atención primaria de la salud, sumado a algunas aulas y espacios físicos con el fin de dictar diferentes capacitaciones.
Así mismo se acordó con las asistentes sociales, una serie de visitas para realizar cien mejoramientos habitaciones para algunos lugareños. Y se anunció, que la próxima semana desde Nación, arribará un equipo especializado en la temática violencia de género, junto a SEDRONAR (Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) para abrir una instancia de trabajo en conjunto con Acción Social Municipal.
Todas las delegaciones existentes en la Provincia de Neuquén y dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se pusieron a disposición de Añelo.
Mirta Hendricson asistente social y parte integrante del equipo de Fabián Ungar, comentó que profesionales como Candela Sánchez y Bárbara Humy de Asistencia Directa a Instituciones, así como el personal de DINACRI (Dirección Nacional de Asistencia Critica) de Claudia Farias, mañana empiezan a hacer las encuestas sociales pertinentes, para abordar las problemáticas fehacientemente y con la propia comunidad.


 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios