COMODORO RIVADAVIA

Gastaminza se reunió con los miembros del Consejo de Seguridad

Se avanzó en la conformación de los consejos de complementación regionales para desarrollar tareas colaborativas en materia investigativa, tecnológica y de logística; además de la implementación del Sistema de Identificación Biométrica.
jueves, 20 de marzo de 2014 · 16:55
El Consejo de Seguridad Interior de la Región Patagonia sesionó este jueves en Comodoro Rivadavia presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez; el ministro coordinador de Gabinete del Chubut, Miguel Castro; el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, José Glinski; y el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova. 
Del encuentro participaron también las máximas autoridades de las carteras de Seguridad provinciales de Neuquén, Gabriel Gastaminza,  La Pampa, Río Negro y Santa Cruz, además de contar con la participación del jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, y autoridades de las fuerzas de seguridad federales con asiento en la ciudad. 
"Este es un organismo importante en lo que tiene que ver con la colaboración del Gobierno Nacional con las provincias", expresó la ministra Rodríguez, y puso en valor la generación de acuerdos que permiten articular las políticas de seguridad y las acciones de prevención optimizando los recursos con los que se cuenta a nivel regional y nacional. 
En este sentido mencionó la vigencia de "convenios importantes entre Nación y provincias, de colaboración en capacitación, tecnologías, y transferencias de recursos". 
Asimismo, la ministra puso en valor la conformación de una mesa de autoridades federales y locales que colaborarán en tareas investigativas, cuestiones tecnológicas y vinculadas a la logística, resaltando en particular la implementación del Sistema de Identificación Biométrica que reunirá huellas digitales, características faciales, de la voz, datos de balística y demás información que será puesta en común para simplificar las tareas de investigación. 
Finalmente, Rodríguez se refirió a la recorrida a realizar por los barrios periféricos de la ciudad, acompañada por el ministro de Seguridad de la Provincia, en función de considerar la implementación en la zona del programa de policías comunitarios que se trabaja con muy buenos resultados en barrios del Gran Buenos Aires y provincias del norte del país. 
"Estamos trabajando con la Policía Federal, con Gendarmería con resultados cualitativos en cuestiones de prevención del delito, violencia interfamiliar y entre algunos sectores del barrio", expresó la funcionaria nacional, y remarcó que "es un programa exitoso porque es una Policía de proximidad, que se completa con otras acciones en procesos de inclusión, educación y salud”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios