CENTENARIO

Inauguran un centro de datos municipal de Salud

Mañana a las 10 quedará inaugurada una “Sala de Situación de Salud Local”,espacio que contendrá estadísticas de toda la población y cada barrio, a disposición de vecinos y organizaciones.
jueves, 20 de marzo de 2014 · 11:42
Centenario.- La inauguración se realizará en un acto en el Salón de Usos Múltiples Nº1, con la presencia del intendente Javier Bertoldi, Lorena Parenti, referente provincial del Programa Municipios y Comunidades Saludables y Francisco Tótaro, de la Coordinación Nacional del Programa Municipios Saludables del Ministerio de Salud de la Nación.
"La sala de situación es un espacio físico y virtual porque se va a poder acceder a todos los datos disponibles, información procesada que nos indica una fotografía de cómo está la salud de Centenario”, explicó Ivana García, directora municipal de Salud.
La sala de situación de salud fue elaborada por el equipo de Salud municipal, a cargo de la médica García, Lorena Luján y Carolina Galván.
"Tenemos que saber no sólo las enfermedades... salud es todo, es agua potable, cloacas, eliminación de residuos y tenencia responsable de mascotas”, explicó la funcionaria municipal.
Explicó además que dentro de la base de datos "tenemos cargada  un montón de información, que esperamos que sirva para cualquier área del municipio u organización de la población que quiera conoce sobre la sociedad y actuar en consecuencia”. 

Comentarios