LA EMPRESA PRETENDE UN BOLETO DE $ 6.17

Para Indalo "los 4.90 no alcanzan”

"No sabemos si nos vamos, pero está dentro de las posibilidades. Siempre se hizo política con estas cosas, pero hay que preguntarse quién está dispuesto a poner 170 millones de pesos”, dijo Infante.
jueves, 20 de marzo de 2014 · 07:51
Neuquén.-  El encargado de marketing de la empresa de colectivos urbanos Indalo, Ismael Infante, dijo que "parte de las unidades están acá y las otras están condicionadas al aumento. Los primeros que no cumplen con parte del aumento es el municipio".
Infante además destacó que "Acá no hay problema de empresa. Hay que sincerar las cosas y ser claros: el aumento que necesitamos es de 6.20. Hoy quieren dar un aumento es de 4.90 y el resto es subsidiado, pero lo que pasa es que eso pasa en los papeles y no en lo real. En muchas ocasiones los recursos vienen de afuera. Los 4.90 no alcanza, más cuando las revisiones son anuales. 
"Una cosa es el otorgamiento del subsidio mensual, pero lo que no se cobra en tiempo  son las diferencias. Nadie quiere tener un comercio para perder plata. Se analizó dejar de trabajar en esta plaza, pero esto ahora eso no está en discusión. No sabemos si nos vamos, pero  está dentro de las posibilidades. Siempre se hizo política con estas cosas, pero hay que preguntarse quién está dispuesto a poner 170 millones de pesos. Imagínese el boleto 4.90 en un año, por eso comparo con los taxi, cada vez que aumenta la nafta ellos aumentan y casi todos usan gas”, acotó Infante.
Por otra parte, Infante señaló que "acá hay un problema de diseño en el transporte. Fue hecho hace años por gente de la Universidad de Córdoba, pero Neuquén creció y el recorrido de una línea lleva  más tiempo por semáforos, tráfico y otras cosas. Nuestra función no es debatir con los concejales, sino tener buen dialogo con el municipio.  Hay que ser ordenados y plantearse como se les da el servicio a tres personas que viven a varios kilómetros. Está claro que hay que tomar medidas urgentes, más allá del aumento de la tarifa”.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios