DEUDA A REPSOL

"Pechi" apoya a Sapag

jueves, 20 de marzo de 2014 · 16:01
Neuquén.- El intendente de esta ciudad, Horacio Quiroga, señaló en las redes sociales estar de acuerdo con la determinación del gobernador Jorge Sapag en no pagar acciones de YPF.
Quiroga, vía twitter, señaló lo siguiente: "Estoy de acuerdo con la decisión del gobernador Jorge Sapag de no pagar acciones de YPF con efectivo o con emisión de deuda”.
"Estoy absolutamente de acuerdo con esta decisión y me alegro que el gobernador empiece a ponerse firme frente a Nación. Es una forma de empezar a ejercer el pleno derecho sobre las áreas que tiene la provincia que es la propietaria de los recursos, aunque el gobierno nacional pareciera no entender esta situación”, dijo el jefe comunal.
Cabe recordar que el Secretario Legal de la Presidencia, Carlos Zanini, esbozó la idea de que las provincias productoras recurran a la emisión de deuda para cancelar las acciones de la expropiada YPF.
"Por más que YPF sea una empresa del estado, está explotando áreas que son propiedad de otro estado que es el provincial”, dijo Quiroga, agregando que "es saludable que el gobernador comience a defender con ímpetu los intereses de la provincia frente a la voracidad que siempre ha mostrado el gobierno nacional, que ha despojado a las provincias hidrocarburíferas, estableciendo precios irrisorios especialmente en lo que se refiere al gas en boca de pozo”.
Quiroga recordó que "yo hace tiempo fijé postura con respecto a este tema porque era obvio que si Nación nos decía que éramos propietarios del 10,3% de las acciones, quisiera cobrarlas una vez finalizado el proceso de expropiación”.
"Espero que el gobernador se mantenga firme porque no podemos poner en riesgo la ya complicada situación financiera que tiene la provincia con una mayor emisión de deuda”, dijo el intendente.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios