El proyecto de Protección Ambiental está dirigido a la exploración y explotación de los reservorios no convencionales. Establece metas, acciones y estrategias para preservar el ambiente
El proyecto de ley introduce un concepto nuevo que es el de Proyecto de Desarrollo No Convencional. No se habla más de yacimientos sino de proyectos. Esta ley reglamenta cómo va a trabajar el Proyecto No Convencional.
Unos de los puntos más aclamados por la sociedad y que el proyecto de ley contempla es que se establece la obligación de declarar los productos químicos que se utilizarán en el proceso, creando el registro de productos y sustancias químicas que funcionará en la secretaría de Ambiente.
Así, se establecerá que todo proyecto de perforación de pozos no convencionales tiene que tener necesariamente una licencia ambiental previa.
También Coco aprovechará la oportunidad para explicarles a los legisladores provinciales detalles sobre la ley de Hidrocarburos, que será enviada al recinto legislativo en las próximas semanas.
La próxima sesión será el miércoles, aunque la fecha de horario de sesión se fijará el martes en horas del mediodía.