PAN CARO

Panaderos neuquinos de acuerdo con los 18 pesos por kilo

Germán Ramírez, presidente de la Cámara de Panaderos neuquinos, dijo que "acá hay partes que está más barato que dieciocho pesos el kilo".
viernes, 21 de marzo de 2014 · 08:59
Neuquén.- Germán Ramírez, presidente de la Cámara de Panaderos neuquinos, se refirió al anuncio nacional  de 18 pesos el kilo de pan.
Ramírez señaló al respecto que "acá hay partes que está más barato que dieciocho pesos el kilo. Nosotros cuando quisimos firmar el pan a diez pesos y no se firmó porque era un disparate.
Ramírez además acotó que "hoy con los costos un panadero puede cobrar quince a dieciocho pesos tranquilamente para que gane el panadero”.
El acuerdo de precios entre el Gobierno y empresarios no se detiene. La Secretaría de Comercio pactó con panaderos y molineros un kilo de pan francés que se venderá a partir de hoy a $18 en todas las panaderías del país. Un comunicado oficial del Ministerio de Economía ratificó que tiene una vigencia anual, y el secretario Augusto Costa se juntará con las partes para revisar el acuerdo cada tres meses.
El comunicado destacó que "el precio promedio del kilo de pan flauta y francés se mantendrá al menos por 60 días", un periodo que en principio se contradice con el de la revisión. 
Pero no es la primera vez que se busca un precio "cuidado" para el pan. El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ya lo había intentado en abril de 2007, año en el que comenzó la intervención del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).


Comentarios