NEUQUINOS EN COLOMBIA

Pechen destaca innovación social de políticas públicas en Medellín

La delegación neuquina fue recibida ayer por el embajador de Argentina en Colombia, Celso Jaque.
viernes, 21 de marzo de 2014 · 14:33

Neuquén.- La vicegobernadora Ana Pechen y diputados de distintos bloques de la Legislatura neuquina que la acompañan terminan hoy el programa de actividades desarrollado durante una semana en las ciudades de Medellin y Bogotá, en Colombia.
Pechen destacó "la innovación social de las políticas públicas aplicadas en Medellín y valoró el cuidado de lo público que hacen los ciudadanos y la horizontalidad que existe en la relación entre autoridades con la comunidad. Agregó que existe consenso entre las fuerzas políticas, más allá de las disputas electorales.
Acompañan a Pechen los diputados Silvia De Otaño (MPN- presidenta de la comisión de Educación), Ricardo Rojas (MID - presidente de la comisión de Desarrollo Humano y Social), Manuel Fuertes (NCN), María Angélica Carnaghi (MPN), Pamela Mucci (FyPN) y Amalia Jara (PJ).
Durante 5 días tomaron contacto con funcionarios de los gobiernos locales de Medellín y luego de Bogotá con el objetivo de conocer la experiencia que se desarrolla en esas ciudades para combatir la violencia a través de políticas públicas de inversión social.
En Medellín se aplica desde el 2004 que logró mejorar la convivencia, la inclusión social y el fortalecimiento de lo público a través de una fuerte inversión social en educación, cultura, deportes y desarrollo urbanístico de las zonas más vulnerables.





Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios