NEUQUEN

Se suma una aeronave a las actividades sanitarias

Se está equipando un avión turbo hélice que facilitará el desarrollo de actividades sanitarias y comunitarias en el territorio neuquino.
viernes, 21 de marzo de 2014 · 14:13
Neuquén.- El gobierno provincial sumó una aeronave a la flota aérea destinada a las actividades sanitarias y comunitarias. De esta forma, se dispone de un helicóptero, un jet y un avión turbo hélice para rescates, evacuaciones, traslados y prevención de incendios en toda la provincia.
El gobernador Jorge Sapag anunció esta semana que se está incorporando el equipamiento sanitario del avión. Al respecto, manifestó que "puede bajar en pistas de tierra, en aeródromos, en Las Ovejas, en Aluminé, en Piedra del Águila” haciendo alusión a la capacidad de acceso que brindará al personal sanitario.
El mandatario informó que la aeronave "es modelo 2005 y fue adquirida con fondos de la negociación con Wintershall, una empresa alemana que está invirtiendo con Gas y Petróleo de Neuquén”. También manifestó que "de esta forma se cumplen los compromisos asumidos con la cartera de Salud”.
Hasta el momento, la flota aérea estaba conformada por un helicóptero y un avión Lear Jet 31 para el servicio de diversas actividades. Ahora se incorpora una aeronave marca Raytheon, modelo Beechcraft King Air B200, con capacidad para nueve personas.
Permitirá rescates, búsqueda y evacuación de personas, monitoreo de volcanes, relevamiento de zonas de emergencia y traslado de alimentos. También facilitará el traslado de repuestos y medicamentos a zonas de desastre, y operaciones de lucha y prevención de incendios, entre otras actividades.
El avión tendrá un uso exclusivo dentro del territorio provincial, posibilitará aterrizar en pistas de tierra y permitirá la evacuación de heridos y enfermos de puntos remotos y de difícil acceso geográfico.


Adquisición de G&P
Para llevar adelante estas acciones, la empresa provincial Gas y Petróleo (G&P) puso el avión a disposición de la dirección de Aeronáutica, entregándoselo en comodato para garantizar un índice de utilización óptimo, fortaleciendo así la comunicación aérea de la provincia.
Esta decisión se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresaria que instrumenta la compañía, que incluye acciones comunitarias, sanitarias y de cuidado del ambiente, entre otras.
La petrolera provincial desarrolla actualmente tareas exploratorias en 54 de las 76 áreas asignadas por la provincia para el desarrollo de los recursos no convencionales y convencionales.
La mayor parte de estas actividades se desarrolla en zonas inhóspitas y lejos de centros poblados, por lo que la logística de acceso o de salida de los sitios, ante dificultades climatológicas, accidentes o necesidades operativas se dificulta por vía terrestre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios