CASO AIGO

Tiene fecha el juicio a Juan Marcos Fernández y a Analía Godoy

La primera audiencia por el Caso Aigo fue fijada para el miércoles 14/05 a las 9 de la mañana, en la localidad de Junín de los Andes. Será durante los días 14, 15 y 16 de mayo.
viernes, 21 de marzo de 2014 · 06:35

San Martín de los Andes.- El hijo del intendente de San Martín de los Andes, Juan Marcos Fernández, será juzgado por un tribunal de tres magistrados en el marco de su acusación por "falso testimonio” y "encubrimiento calificado en concurso ideal”, por el asesinato del policía de Junín de los Andes, José Aigo. La justicia, también analizará la situación de su esposa, Analía Godoy."Atento el contenido del acta de apertura a juicio remitida a esta Oficina Judicial, fíjese audiencia  de debate para los días 14, 15 y 16 de mayo del corriente año, a partir de las 09.00 horas,  en la localidad de Junín de los Andes”, reza la disposición judicial. Y agrega que el Tribunal de juicio se integrará con la Jueza Patricia Lupica Cristo y los jueces Cristian Piana y Carina Beatriz Álvarez.Al juicio, deberán concurrir el Agente Fiscal, Manuel González, además de los imputados Juan Marcos Fernández y Analia Alejandra Godoy, asistidos por el Defensor Particular Dr. Mariano Luis Laprida y –por supuesto- la parte querellante patrocinados por el Dr. Saúl Castañeda y su apoderado Dr. Gustavo Lucero.Asimismo se hizo saber que en su oportunidad se determinara el lugar a realizarse la audiencia de Juicio a fin de garantizar su publicidad de la misma, proveyéndose las pruebas una vez realizada la audiencia prevista en el art. 174 del C.P.P. 

Pedirán mas fechas 

Conocida la fecha, el  Dr. Gustavo Lucero anticipó que "pediremos la ampliación de días para los 30 testigos que tengan que declarar en el Caso Aigo. Además se le debe sumar las filmaciones que proyectaremos. Las jornadas son de 5 horas, pero será muy poca la cantidad de horas para tantos testigos". "La familia Aigo quiere que esto se esclarezca. No alcanza que se tenga un hermoso Código Procesal porque seriamos hipócrita. El otro día la familia no cabía en la sala y pretender hacer este juicio en la cantidad de horas que está programada es una burla. Son más de 30 testigos y estos tres días no van a alcanzar ni siquiera para los testigos.De nada sirve que hagamos este juicio en una oficina de 10 personas, para que tener nuevos códigos si se burla de los hechos. Evidentemente acá hay un error de previsión y queremos que se garantice la seguridad, la gente tiene derecho de ir y verle la cara a los imputados, yo me pregunto, ¿esto tiene que ver con que sea hijo de un político?. Acá no hay que apurar el juicio, acá nos vamos a tomar todo el tiempo necesario para que se tomen las decisiones correctas". 

 

 

Fuente:sanmartinadiario

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios