EXCURSIONES PROHIBIDAS

Volcán Copahue: Para autoridades chilenas es inminente la Alerta Roja

Existe la posibilidad de una erupción en días o semanas. Según informa el portal Bio Bio de Chile el Comité de Emergencias prepara a organismos ante eventual erupción del Volcán Copahue.
viernes, 21 de marzo de 2014 · 15:42
Neuquén.- Según informa el portal chileno Bio Bio, el intendente de la región de esa región en Chile sostuvo que están todos los medios preparados para salvaguardar a las personas en caso de una erupción del volcán Copahue.
Los organismos de emergencia están preparados para evacuar a las comunidades próximas al volcán Copahue si fuera necesario, sostuvo el intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, tras la reunión del comité regional de emergencia cumplido hoy a primera hora.
Frente al aumento de actividad sísmica, la presencia de una columna de vapor de agua de 100 metros de altura y el desprendimiento de azufre, la Onemi decretó Alerta Amarilla y Sernageomin Alerta Naranja, porque existe la posibilidad de una nueva erupción, en días o semanas, comentó el intendente Díaz.  
Se prohibieron las excursiones y ascensos al volcán, y se estableció un anillo de seguridad de dos kilómetros, donde nadie puede permanecer.
El director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, explicó que el peligro reside en los gases más que en la hipotética salida de lava. En todo caso, agregó, hay tiempo para reaccionar porque a diferencia de un terremoto, el volcán avisa.
El intendente Díaz agregó que el camino se encuentra en mejores condiciones que el año pasado, ya que un puente en malas condiciones fue reemplazado por un mecano.
Por su parte, Sernageomin informó en un comunicado que "el sistema volcánico ha entrado en un estado de excitación y presurización que posibilita en gran medida la ocurrencia de un proceso eruptivo en un futuro relativamente cercano, cuyo tiempo no es posible determinarlo con base en la actividad actual". 

 

 

 

 

Fuente:tiempopatagonico


 http://www.13.cl/t13/nacional/intendente-del-biobio-asegura-que-estan-preparados-para-la-alerta-roja-por-volcan-copah

http://www.biobiochile.cl/2014/03/21/comite-de-emergencia-del-bio-bio-prepara-a-organismos-ante-eventual-erupcion-del-volcan-copahue.shtml

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias