INCENDIO EN MENDOZA

Controlaron el incendio que afectó la planta de YPF en Mendoza

Anoche suspendieron las actividades de las brigadas y esta mañana retomaron el combate contra las llamas. No hay riesgos de que el fuego se extienda.
domingo, 23 de marzo de 2014 · 10:06
Mendoza.- El incendio en la planta de YPF de Cerro Divisadero no tenía posibilidades de extenderse a otras zonas aledañas, dijo el secretario de Ambiente de Malargüe, Cristian Alcalá, mientras los brigadistas reiniciaron esta mañana el combate contra el fuego.
Al caer la tarde, el operativo de combate contra las llamas fue suspendido. "Los aviones hidrantes volverán, mañana y continuarán los operativos, ya están los camiones cisterna listos y cargados con agua”, sentenció Alcalá anoche. 
El funcionario municipal señaló anoche que geográficamente, el incendio no puede extenderse. 
De todos modos, la cortina de humo se expandía por acción del viento por lo que ante su densidad y toxicidad fueron evacuadas las familias de puesteros que viven en los alrededores y se dispuso el corte de caminos y de la ruta nacional 40. 
"El humo es lo que más está afectando, no hay antecedentes de este tipo de eventos", señaló Alcalá al diario Los Andes.
En la zona trabajaron hasta las 20:30 del sábado autobombas de YPF, camiones cisternas, bombas de impulsión de agua, camión espumigeno, camiones de aspiración de fluidos, 1 helicóptero y 6 aviones y 3 ambulancias con personal médico. 
Las tareas se reanudaron esta mañana a cargo de los brigadistas de la empresa, la provincia y el grupo de contingencias permanece en alerta en el lugar del siniestro. 
La planta de Cerro Divisadero cuenta con 6 tanques de los cuales 4 son de proceso y 2 de despacho de crudo tratado. 
"Estos 2 tanques almacenaban al momento de siniestro unos 13.935 metros cúbicos de petróleo para ser enviados a la refinería Luján de Cuyo", indicó la empresa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios