PLOTTIER

Las instalaciones del EPEN están y siempre estuvieron operativas y disponibles

El EPEN destaca que se dio por terminado el contrato de abastecimiento con la Cooperativa por los reiterados incumplimientos de la misma, las instalaciones del EPEN están y siempre estuvieron operativas y disponibles,
domingo, 23 de marzo de 2014 · 15:57
Neuquén - El Ente Provincial de Energía del Neuquén - EPEN - informa que a las 7,23 hs del día de la fecha la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier Ltda. procedió, sin previo aviso, a realizar un corte total de energía en su sistema, desconociéndose los motivos por los que se produjo.
Los operadores de turno del Centro de Control del EPEN detectan sucedido al producirse un desequilibrio de tensión en las estaciones transformadoras de la zona (Gran Neuquén, Colonia Valentina, Parque Industrial y Centenario), lo que obligó a realizar maniobras para evitar que usuarios del sistema se vean afectados.
El EPEN destaca que, si bien a las 0 hs del día de la fecha se dio por terminado el contrato de abastecimiento con la Cooperativa por los reiterados incumplimientos de la misma, las instalaciones del EPEN están y siempre estuvieron operativas y disponibles, por lo que deslinda responsabilidades acerca de lo ocurrido y los perjuicios que este corte pueda ocasionar a la población de Plottier y la zona de influencia.
Este tipo de maniobra operativa, fuera de todo protocolo de comunicaciones constituye una falta grave desde el punto de vista  técnico y ético, y puede producir perjuicios no solo a la población afectada por el corte, sino también a usuarios de la zona frente a las variaciones de tensión que se producen.
El EPEN es respetuoso del accionar del juzgado que está interviniendo y está a la espera de la decisión del Municipio de Plottier, Poder Concedente del servicio eléctrico en la localidad, acerca de como sigue el abastecimiento a la misma.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios