RECLAMO POR ALTOS PRECIOS

Consumidores protestan "sin consumo"

El 25M es el próximo APAGON DE CONSUMO impulsado por la Asociación de Consumidores de Argentina por medio de las redes sociales.
lunes, 24 de marzo de 2014 · 08:06
"El próximo martes 25 de marzo durante todo el día nos quedamos en casa o compramos en otro lado pero a los supermercados no vamos”, afirmó el Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Dr. Fernando Blanco Muiño, al difundir la convocatoria para el próximo martes 25 de Marzo al APAGÓN DE CONSUMO contra las cadenas de supermercados de todo el país.

"La campaña se presenta a través de las redes sociales www.facebook.com/ucargentina, Twitter: @ucargentina y el blog de Consumo en Red de manera que los consumidores de todo el país puedan conocerla, apoyarla y difundirla”, informó Blanco Muiño.

El eje de la convocatoria es: "Estamos cansados de pagar de más, estamos cansados que nos roben, estamos cansados que nos maltraten por eso el próximo martes 25 de marzo, durante todo el día, APAGÓN DE CONSUMO a todas las cadenas de supermercados. Vamos a demostrarles que los consumidores unidos podemos defender nuestros derechos, nuestros salarios y nuestros bolsillos frente a los supermercados que se burlan de nosotros y del Gobierno cuando incumplen lo acordado en el programa Precios Cuidados. No ofrecen los listados en sus puertas, no reponen productos, no señalizan en góndola, ofrecen la peor fruta y verdura, la carne es pura grasa y, cuando no tienen un producto, o no lo reemplazan o lo hacen por uno de su propia marca. Estamos cansados de estos formadores de precios que destrozan nuestros salarios. Por eso, el martes 25 de marzo, todos los consumidores del país unidos, comprometidos en un objetivo común hacemos el APAGÓN DE CONSUMO a las cadenas de supermercados. Sumate, apoya, informate, difundilo. Somos 40 millones de consumidores defendiendo nuestros derechos”.

"Queremos seguir construyendo el rol activo y colectivo del consumidor de modo que convocamos desde la sociedad civil, sin banderías partidarias, sin acciones agraviantes contra nadie, a este nuevo APAGÓN para que no nos sigan metiendo la mano en los bolsillos. Queremos decir BASTA! a las cadenas de supermercados que se abusan de su posición dominante”, explicó Blanco Muiño.

"Les pedimos a todos los consumidores argentinos que difundan la convocatoria y que el martes 25 todos compramos en otro lado si nos hace falta, pero a los supermercados no vamos”, finalizó.
La Unión de Consumidores convocó a no realizar compras mañana en los supermercados. Es en reclamo por los incumplimientos en el programa Precios Cuidados y la suba constante de los alimentos que no están en el acuerdo

"Estamos convocando a los consumidos a que demuestren que estamos hastiados de la actitud de los supermercados, tanto con los productos cuidados como con los que no lo son. No vemos que haya un comportamiento para combatir la inflación y creo que podemos generar la presión suficiente", declaró Fernando Blanco Muiños, presidente de la ONG que impulsa la iniciativa.

El "apagón" consiste en que los consumidores no realicen compras en las cadenas de supermercados porque "engañan a los consumidores" cuando firman acuerdos con el Gobierno y no los cumplen. De acuerdo a un relevamiento de la Unión de Consumidores, escasean los productos de Precios Cuidados en las góndolas de los hipermercados. Además no hay señalización y la calidad de los alimentos es muy mala.

De acuerdo al nuevo índice de precios del Indec, la inflación de febrero fue de 3,7% y la de enero de 3,4. Consultoras privadas arrojaron estudios que rondan el 9% para los primeros dos meses del año. El Gobierno cree que tras la devaluación empezaron a estabilizarse algunos precios pero los hechos demuestran lo contrario: la semana pasada se cerró un convenio para vender pan a $18 el kilo, 80% más caro que durante 2013.

Blanco Muiños adelantó en diálogo con medios nacionales que en la revisión trimestral del acuerdo de precios pedirán que se revisen varias aristas del programa Precios Cuidados, ya que su implementación ha sido muy compleja desde los primeros días del año, principalmente porque aún no ha se ha podido extender a todo el país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios