24 DE MARZO

Marchas, actos y operativo de seguridad

Integrantes del Movimiento Evita marchan con la multisectorial de agrupaciones de izquierda, pero hacen su cierre de acto en el monumento a Rodolfo Walsh. Policía provincial implementa un Operativo de Seguridad similar al de años anteriores.
lunes, 24 de marzo de 2014 · 10:54
Por un lado, desde el Movimiento Evita, Federico Gendelman comentó que esta tarde inauguran un busto de Nestor Kirchner en sede del Partido Justicialista, sito en Roca 265, a las 18 hs. Gendelman explicó que luego marcharán con la columna mayor en el habitual recorrido hasta el monumento a la madre, para dirigirse después al monumento Rodolfo Walsh -en Periodistas Nequinos y Av. Argentina- donde tendrá su propio acto de cierre.
 
De la inauguración del Hito participó Noemí Labrune, madre de Plaza de Mayo quien afirmó: "El monumento está acá porque han habido juicios". También partciparon de oradores del acto David Lugones de la APDH, Juan Ignacio Guaita, Secretario de Justicia y Derechos Humanos y la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina.

Operativo de Seguridad
 
El subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra, explicó en diálogo con AM550 que para la jornada se monta un "operativo similar al de otros años. Anoche se comenzó con el vallado y hoy se pone en marcha la custodia del Barrio Militar a partir de las 16 hs". Así, explico Pereyra que se contará con unos 300 efectivos, entre bomberos y personal de tránsito. 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios