REUNION INTERNACIONAL

La diputada Comelli en la reunión de ParlAmericas‏

La diputada Alicia Comelli viajo en misión oficial a Santo Domingo para participar de la reunión de ParlAmericas.
martes, 25 de marzo de 2014 · 17:56
El viernes finalizó en Santo Domingo, República Dominicana, la 33a  reunión del Consejo de Administración de ParlAmericas. Las parlamentarias y los parlamentarios presentes, que representaron a las legislaturas nacionales de las cuatro sub-regiones del continente americano, trataron temas de financiamiento y gobierno, como así también los planes para los próximos acontecimientos. 
Uno de los principales resultados de la reunión fue la adopción de una resolución respecto del tema central de la próxima Asamblea Plenaria que tendrá lugar en Santiago de Chile, en el mes de septiembre. Los temas a tratar en dicha reunión se encuadran en el tema general de integración de la sostenibilidad. Los grupos de trabajo abordarán cuestiones tales como la agenda legislativa en las Américas más allá del 2015, el acceso a la información y la economía del intercambio digital y la aplicación de la perspectiva de género para mejorar los sistemas de salud. 
 En la reunión, que tuvo una duración de dos días, Ignacio Urrutia Bonilla, miembro del Consejo y Diputado de Chile, compartió las últimas novedades sobre la organización de la reunión que tendrá lugar en su país. En tal sentido, indicó que para Chile es un gran orgullo ser el país anfitrión de la Asamblea Plenaria, ya que ParlAmericas es para ellos un importante organismo internacional. 
En calidad de anfitriona de la reunión, Guadalupe Valdez San Pedro, Diputada de República Dominicana, explicó: "Es la primera vez que la República Dominicana entra a formar parte de la representación regional del Caribe [en el Consejo de Administración de ParlAmericas, y esperamos poder contribuir a enriquecer los diálogos, el intercambio de experiencias y la cooperación entre nuestros parlamentos." 
Al finalizar la reunión, Randy Hoback, Presidente de ParlAmericas y Miembro del Parlamento de Canadá, manifestó su satisfacción por los debates que mantuvo el Consejo en Santo Domingo. "Fue realmente una buena oportunidad de reunirnos y conversar sobre las prioridades, además de fijar el rumbo para el próximo año”. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios