MINISTERIO DE ECONOMIA

El gobernador Sapag se reunió con Axel Kicillof

La marcha de la inversión pública y privada fue uno de los temas abordados durante el encuentro que se realizó esta mañana.
martes, 25 de marzo de 2014 · 14:06
Buenos Aires.- Esta mañana el gobernador Jorge Sapag mantuvo un encuentro con el titular de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Axel Kicillof, a fin de abordar el presupuesto provincial 2014, la marcha de la inversión pública y privada y las medidas tendientes a la llegada de más inversiones al territorio neuquino.
El mandatario y el ministro de la cartera económica también analizaron temas vinculados a actividades como la agricultura, ganadera, turismo, industria y energías limpias, entre otros. Además, Sapag informó las acciones que se llevan adelante en la provincia en pos de atraer inversores para el desarrollo de diversos proyectos productivos.
La represa Chihuido también formó parte de la charla que mantuvo Sapag con Kicillof. Cabe destacar que la obra está siendo licitada por Nación y los sobres con las propuestas se abrirán el 23 de abril. Luego se elevará a la Legislatura el proyecto de ley de expropiación por causa de utilidad pública de las tierras. Además se establecerá el uso y aprovechamiento del agua en los términos del Código de Aguas.
La reunión se desarrolló hoy en las instalaciones del ministerio de Economía y Finanzas Públicas que funciona en Buenos Aires. Hace un mes, el gobernador neuquino se reunió con Kicillof para tratar la aplicación del convenio que suscribieron Nación y la provincia para habilitar los trabajos de YPF para desarrollar yacimientos no convencionales en la formación Vaca Muerta.
En ese sentido, repasaron la producción petrolera y gasífera de los últimos cinco años. Se recordó que en Neuquén, en 2010 se perforaron 250 pozos; en 2013, 465, y en el 2014 se perforarán 653 pozos. La producción hidrocarburífera logró revertir en el último año la curva de declinación que se registraba desde la última década.
Sapag destacó que en 2014 la inversión en gas y petróleo va a ser muy importante. En 2010 fueron mil millones de dólares; en 2011, 1.600; en 2012, 2.222; en 2013, alrededor de 4.100 millones de dólares; y en el 2014 serán 6 mil millones de dólares en solo un año.
La compañía estatal YPF incorporó 15 nuevos equipos de perforación de última generación para acelerar el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales en la Cuenca Neuquina.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios