BUENOS AIRES

Para Crexell YPF “es un engranaje central para alcanzar la soberanía energética”

En consonancia con el gobernador neuquino Jorge Sapag, Crexell consideró que hay que buscar “una forma creativa para pagar las acciones de Neuquén en YPF, sin que la provincia tenga que recurrir al endeudamiento”.
martes, 25 de marzo de 2014 · 18:09
En la antesala a la sesión en la que la Cámara Alta tratará el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para refrendar el acuerdo entre el gobierno nacional y la petrolera Repsol por la expropiación del 51% de las acciones de YPF, Lucila Crexell, senadora nacional por Neuquén, señaló que "coincide con los términos del entendimiento y que el mismo representa "un paso necesario para dar un marco de seguridad jurídica que atraiga nuevas inversiones para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera, y consolidar nuevamente una empresa de bandera nacional que simboliza un emblema para todos los argentinos”.
"En el último año, YPF dio muestras de una gestión ejemplar que logró revertir el declino en la producción de gas y petróleo, y su participación ha significado una fuerte inversión e impacto en la economía provincial. Se generaron alrededor de 11.500 puestos de trabajo entre directos e indirectos, sumandos a numerosas obras vinculadas al desarrollo de infraestructura provincial, y con un gran incremento en las arcas del Estado provincial con un aumento del 41% en dos años en concepto de regalías correspondientes a la producción de la empresa”, destacó la legisladora nacional del Movimiento Popular Neuquino.
En consonancia con el gobernador neuquino Jorge Sapag, Crexell consideró que hay que buscar "una forma creativa para pagar las acciones de Neuquén en YPF, sin que la provincia tenga que recurrir al endeudamiento”. Asimismo, la senadora enfatizó que "es indispensable el pago porque hace a la seguridad y el cumplimiento habla de la seriedad de una provincia que está comprometida con lograr el desarrollo de una cuenca  que tiene las condiciones para revertir el déficit energético del país”, y agrego, "lo más importante es entender que hoy YPF vuelve a ser una empresa de los neuquinos, con un porcentaje que la colocará en segundo lugar como accionista de la empresa”.
"Hoy YPF es un engranaje central para lograr la máxima aspiración de la soberanía energética. Neuquén, como incuestionable dueña de los recursos, necesita del trabajo conjunto con el gobierno federal para articular políticas que atraigan la inversión necesaria para lograr el máximo potencial de Vaca Muerta”, concluyó Crexell.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios