SIN PELIGRO

Volcán Copahue, en actividad normal

Se desmienten versiones sobre el peligro que algunos medios de capital federal señalaban.Se continúa en alerta amarilla.
martes, 25 de marzo de 2014 · 11:04
La actividad del Volcán Copahue es normal y sin peligro. Así lo confirmó en AM550 la directora de Defensa Civil de la Provincia, Vanina Merlo, con lo cual se desmienten versiones sobre el peligro que algunos medios de capital federal señalaban: "Nos preocupa que los medios nacionales informan de manera inadecuada".

Si bien es un volcán activo, Merlo aclara que "la actividad sísmica del volcán aumenta y desciende por períodos. Ahora estamos tranquilos. Ayer se veía una bruma blanca por la mañana pero al mediodía ya cesado".  

Como es de público conocimiento, desde la semana pasada se había dispuesto el alerta amarillo en la zona por haberse detectado "actividad volcánica de importancia", y en Chile el naranja.
En aquella ocasión, se supo que hubo "señales sísmicas" y se había podido registrar "actividad volcánica de importancia". Merlo comentó que el jueves pasado, en conjunto con Gendarmería Nacional se revisó el esquema de prevención y en ese sentido agregó que "se trabajó mucho en el plan de contingencia".
En tanto, desde el del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVNAS), informaron  durante el fin de semana que "el sistema volcánico continúa en un proceso de excitación" y agregaron que esto posibilita "el desarrollo en un futuro cercano, no claramente determinable, de un proceso eruptivo".
 
Por su parte, el intendente de la localidad, Oscar Mansegosa llevó tranquilidad a la población e indicó que el volcán se encuentra sin actividad a la vista. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios