OBRAS PARA BARRIOS NEUQUINOS

Cordón cuneta para todos

Ayer se recorrieron obras en Bº Belgrano y se abre licitación para Valentina Sur.
miércoles, 26 de marzo de 2014 · 08:21
El municipio neuquino apunta a la obra pública y esto no es nada nuevo. La novedad es que funcionarios recorrieron ayer las obras de asfalto, cordón cuneta y desagües que se están ejecutando en el barrio Belgrano, con una inversión cercana a los 9 millones de pesos.  Las obras beneficiarán directamente a poco más de 600 frentistas. Por otro lado, el Sub secretario de Obras Públicas, Fabián García anunció en diálogo con AM550 que se abrió la licitación para las obras de cordón cuneta y desagüe de Valentina Sur. Una obra de 3.7 millones de pesos. 
 
Bº Belgrano
 
Las tareas de pavimentación se dividieron en dos etapas: la primera -ya concluida-estuvo a cargo de la empresa Omega MLP S.R.L e incluyó la pavimentación de las calles Los Araucanos, Juan Díaz Solís y Las Grutas , entre Comahue y Saturnino Torres; Pelagatti, entre Boerr y Minas. 

La segunda etapa se desarrolla -con un avance del 70 por ciento- sobre las arterias Minas, América y Amaranto Suárez, entre Linares y Saturnino Torres; Comahue, Ema Elisa Vivanco y Pelagatti, entre Minas y El Chocón; y Sierra Grande, entre Bahia Blanca y Huiliches.

En tanto, los cordones cuneta y desagües pluviales se ejecutan en Comahue, Boerr, El Quebrachal, San Antonio y Brazo del Limay, con un avance del 80 por ciento.

"Estas obras significan un mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo el jefe comunal, y recordó que "además se están llevando a cabo tareas en otros barrios como Provincias Unidas, Huilliches, Islas Malvinas y Rincón de Emilio” y que comenzó la repavimentación de arterias en el bajo de la ciudad "que es tan importante como el asfalto”.

Por otra parte, recordó que están en proceso de licitación obras de cordones cuneta en Confluencia, Valentina Sur y Don Bosco: "En este último caso es muy probable que los recursos provengan de Nación y sino llegan los ejecutaremos con recursos propios, porque estamos en deuda con este barrio, en su momento se hizo la licitación y se dejó sin efecto, pero es uno de los sectores donde muy pronto vamos a realizar trabajos”.

En ese marco, Quiroga relató que mantuvo reuniones en Buenos Aires con autoridades del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, encabezado por José Estabillo, y que existe la posibilidad de financiar obras a través de Provincia por 100 millones de pesos: "La contraparte de estos recursos son los gobernadores, el gobernador me manifestó interés en tomar créditos para distribuir en municipios y quedamos que yo iba a acercarle nuestros proyectos ejecutivos del banco que tenemos para que cada vez que aparezcan recursos estemos en primer término para acceder a ellos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias