MAS PROBLEMAS PARA PLOTTIER

La justicia decidió reiniciar los embargos a la Cooperativa Eléctrica de Plottier

La deuda acumulada a la fecha es de aproximadamente 120 millones de pesos. Se resolvió dos embargos de las cuentas bancarias de la Cooperativa Eléctrica de Plottier.
miércoles, 26 de marzo de 2014 · 17:16
Neuquén - En el día de ayer, la justicia se expidió con respecto a dos, de los cuatro juicios ordinarios de cobro de la deuda que el Ente Provincial de Energía del Neuquén mantiene con la Cooperativa de Serv. Públicos Ltda de Plottier, los cuales se encuentran en ejecución, con sentencia firme, consentida y condenatoria. En este sentido, ambos juicios pertenecen al juzgado Civil 4 de la localidad de Neuquén.
En uno de ellos (Expediente N° 326064/2005), la Justicia se expide y acepta la intervención de caja sobre el 20% de lo que se recaude en concepto de saldo de planilla hasta cubrir la suma de $ 7.701.008,21.-
Los interventores de caja ayer aceptaron el cargo, mandamiento que los habilita a tomar los fondos, tanto en la cuenta del Banco Provincia del Neuquén como del Banco Creedicop pertenecientes a la Cooperativa.
Con respecto al otro juicio, la Justicia decidió el embargo sobre las cuentas bancarias del Banco Provincia del Neuquén y del Banco Creedicop por una suma de $ 9.781.406,76 en concepto de saldo de planilla con más $ 1.000.000 en concepto de intereses, gastos y costas.
Sobre esta última intervención, la Cooperativa presentó un recurso para solicitar la reducción de los embargos, lo que aún no fue contestado.
En Junio de 2009 la Cooperativa eléctrica de Plottier adeudaba al EPEN alrededor de 30.000.000 donde el Municipio, la Cooperativa y la Provincia firmaron un convenio de refinanciación de la deuda a 10 años con una tasa del 9% anual. Dicho convenio no fue cumplido, no se abonó ninguna cuota y la Cooperativa no pagó las facturas mensuales.
En febrero de 2013 la Cooperativa adeudaba al EPEN aproximadamente $90.000.000 (considerando ello una quita inicial al capital del 40%) y nuevamente se firmó un convenio y refinanciación de deuda a 12 años con una tasa del 6% anual. Además de un descuento en la factura mensual del 40% y la suspensión de los embargos con respecto a los juicios en ejecución.
La Cooperativa pagó parcialmente las cuotas mensuales por la deuda anterior y sumó entre marzo y diciembre de 2013, otros $7.000.000 en facturas mensuales de suministro impagas, llegando a una deuda acumulada que hoy supera los 120 millones de pesos. Esto trajo aparejado, la pérdida de todos los beneficios acordados, la caída del Convenio y la rescisión del contrato de suministro, imposibilitando al EPEN continuar suministrando energía.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios