NO ACUERDAN EL PLAZO

ATE Río Negro no aceptó la nueva propuesta

Hasta ahora no hubo acuerdo salarial. "No hay propuesta", dijo Aguiar.
miércoles, 26 de marzo de 2014 · 09:10
El Gobierno de Río Negro recibió a dirigentes de ATE ésta mañana con el objetivo de realizar una nueva propuesta de recomposición salarial para los empleados públicos provinciales. El gremio rechazó rotundamente la nueva oferta.
 
Rodolfo Aguiar, delegado, explicó en diálogo con AM550 que habían sido convocados para hoy con la idea de avanzar en la negociación. Pero el resultado no fue el mejor: el gremio estatal consideró que esta propuesta es "peor que la anterior". Aguiar, responsabilizó a la provincia por la "dilación de los tiempos" y pidió una inmediata convocatoria con una oferta "sustancialmente mejor". Se espera que el gremio informe las medidas a tomar, que según indicaron, podría ser de un paro total de actividades por 24 y hasta 48 horas.
 
ATE Río Negro no había aceptado la propuesta que implicaba que los trabajadores cobren en marzo 1050 pesos y en abril otros 300 pesos. Lo que se pretende desde el gremio es que los plazos de la negociación no se formalicen de forma anual, sino que sean por el primer semestre.

La propuesta había sido realizada en el marco de la reunión del Consejo de la Función Pública, que pasó a un cuarto intermedio hasta hoy.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios