SE PREVEE PARA EL VERANO 2015

Se presentó el Alto Comahue Shopping

Alto Palermo Centros Comerciales (APSA) presentó hoy en Neuquén Alto Comahue Shopping, en un evento que contó con la presencia del gobernador de la provincia Jorge Sapag.
miércoles, 26 de marzo de 2014 · 17:21

Neuquén.- Alto Palermo Centros Comerciales (APSA) presentó hoy en Neuquén Alto Comahue Shopping, en un evento que contó con la presencia del gobernador de  la provincia Jorge Sapag, el intendente neuquino Horacio Quiroga, altos ejecutivos de la compañía y representantes del ámbito empresario. El emprendimiento requirió una inversión de u$s 54 millones, cifra que incluye lo que aplicarán las marcas en sus puntos de venta. El nuevo shopping creará 1.500 puestos de trabajo y su apertura está prevista para primavera 2014 / verano 2015.

"Este desarrollo es una nueva demostración de que Alto Palermo Centros Comerciales, que es parte del grupo IRSA, está determinada a continuar invirtiendo en la Argentina. En todo el país tenemos muchas más iniciativas en distintos grados de avance, tanto en el negocio de los shopping centers como en el inmobiliario y el agropecuario. Seguiremos invirtiendo allí donde nos permitan hacerlo”, dijo Eduardo Elsztain, presidente del directorio de IRSA/APSA/Cresud.

Alto Comahue Shopping está ubicado a metros del centro de la ciudad de Neuquén, sobre la calle Dr. Ramón y ruta provincial Nº7. Su excelente localización y la alta tasa de crecimiento de la zona lo transformarán en uno de los principales centros comerciales de la región.
Tendrá una superficie total de 35.000 m2, 400 cocheras entre cubiertas y descubiertas y un importante espacio de entretenimiento y esparcimiento. Contará con 130 puntos de venta que alojarán a las marcas más prestigiosas del país.
El edificio se compone de tres plantas: el subsuelo, para estacionamiento y área de servicios; la planta baja, con 5.100 m2 de propuestas comerciales, y el primer nivel con 720 m2 de espacios gastronómicos con visuales únicas de la ciudad de Neuquén y 2.700 m2 de locales comerciales. 
En el área donde se asienta Alto Comahue Shopping se erigirán, además, un hipermercado Coto, un hotel y un sector de viviendas de 18.000 m2. Como parte del acuerdo con las autoridades locales, Alto Comahue Shopping y Coto CICSA ejecutarán un sistema vial con el fin de resolver la llegada de vehículos al complejo, para mayor comodidad y seguridad de sus clientes y vecinos. 
Para la construcción del centro comercial se utilizaron materiales autóctonos, reflejados en los revestimientos de sus fachadas e interiores. El diseño de los espacios exteriores tomó como referencia los recursos y las especies disponibles. 
"Desde su inicio como empresa, IRSA ha mantenido la política de cuidar el entorno donde afinca sus unidades de negocios, crear trabajo en blanco y decente, e interactuar con las comunidades locales. Neuquén no será la excepción a esta regla. Los ejemplos abundan; basta ver el progreso de las áreas aledañas a nuestros desarrollos en Alto Rosario, Abasto Shopping, La Ribera Shopping en Santa Fe, Alto Palermo, los silos de Dorrego y el shopping Alcorta, por citar sólo algunos casos”, agregó Elsztain.
El desarrollo de la marca fue gestado teniendo en cuenta la idiosincrasia de la región. En efecto, el término "Comahue” es de origen mapuche y significa "lugar de riqueza”. Siguiendo esta línea, el centro comercial fue diseñado con un criterio ecológico, contemplando patrones de sustentabilidad y optimización de los recursos energéticos. El edificio aprovechará al máximo el ingreso de luz natural durante el día y, por medio de paneles minimizará el uso de luz eléctrica y el acondicionamiento del aire.
Alto Comahue Shopping representa una nueva apuesta al crecimiento del Interior de nuestro país, y se suma a los 13 centros comerciales que tiene la compañía: Abasto Shopping, Alcorta, Alto Avellaneda, Alto Noa, Alto Palermo, Alto Rosario, Buenos Aires Design, Córdoba Shopping, Dot Baires Shopping, La Ribera Shopping, Mendoza Plaza Shopping, Patio Bullrich y Soleil Premium Outlet.




Comentarios