YA SE REALIZARON 1700 INTERVENCIONES

Primera Campaña Caritas Felices Neuquinas 2014

El 27 y 28 de marzo se realizará la primera Campaña Caritas Felices Neuquinas del año en el Hospital Complejidad VI de Cutral Co y Plaza Huincul. Durante esos días se llevarán a cabo aproximadamente 60 cirugías de alta, mediana y baja complejidad.
miércoles, 26 de marzo de 2014 · 10:04
Neuquén- El Ministerio de Salud anuncia que el próximo 27 y 28 de marzo se realizará la primera Campaña Caritas Felices Neuquinas del año en el Hospital Complejidad VI de Cutral Co y Plaza Huincul. Durante esos días se llevarán a cabo aproximadamente 60 cirugías de alta, mediana y baja complejidad en pacientes de toda la provincia, que fueron revisados en anteriores encuentros.
El Hospital informó que el jueves 27 de marzo, a las 17, se asistirá a pacientes con secuelas de quemaduras, traumatismos por accidentes, malformaciones congénitas y otras patologías; y el viernes 28 de marzo, en el mismo horario se brindará asistencia a pacientes con labios leporinos y fisuras palatinas. El grupo está integrado por cirujanos, anestesistas, médicos, instrumentadores y enfermeros.
Caritas Felices se realiza gracias al trabajo conjunto entre el gobierno de la Provincia del Neuquén representado en la figura del Ministerio de Salud, la Fundación Marko y el Club de Leones. Colaboran las municipalidades de Cutral Co y Plaza Huincul, además de aportes privados. Desde su implementación -11 años- se llevan realizadas más de 1.700 intervenciones.
Esta iniciativa no sólo realiza cirugías reconstructivas, sino que también es un Programa Docente Asistencial que permite la formación de recursos humanos y capacitación, logrando autosuficiencia en todos los hospitales de la provincia para la atención de estas patologías. 


Campañas 2013
Las campañas del año 2013 comenzaron en abril pasado, con la presencia del gobernador de la provincia, Jorge Augusto Sapag junto al ministro de Salud, Rubén Omar Butigué. 
La primera campaña se desarrolló del 18 al 20 de abril y se realizaron cerca de 65 cirugías; la segunda del 13 al 15 de junio  y fueron operados 75 pacientes;  la tercera del año se hizo 1 al 3 de agosto fueron operados 55 pacientes; y la última fue 7 al 9 de noviembre y se intervinieron más de 80 pacientes.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios