LEGISLATURA PROVINCIAL

Sapag: "es un error acusar a funcionarios"

Luis Felipe defendió así a “funcionarios que son víctimas de un diálogo mediático que no hace más que agravar la situación de las Cooperativas, en este caso la de Plottier.”
miércoles, 26 de marzo de 2014 · 17:18
Neuquén.- La Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones ( J ) que preside el diputado Luis Felipe Sapag, recibió hoy a integrantes de Cooperativas y al presidente de la Federación de Cooperativas de Servicios Públicos Esenciales del Neuquén con el objetivo de entablar un diálogo y así poder dejar en claro los diferentes puntos de vista de los actores involucrados. 
Sapag fue directo al decir que "sin querer ser Juez es erróneo acusar a los funcionarios del poder ejecutivo de querer perseguir intereses económicos tras la situación de crisis de las cooperativas”.
Luis Felipe defendió así a "funcionarios que son víctimas de un diálogo mediático que no hace más que agravar la situación de las Cooperativas, en este caso la de Plottier.” 
Tras el intercambio de opiniones por parte de los presentes, Sapag remarcó que no existe "un embate contra las cooperativas, habrá diferencias sí, pero no hay un ataque”. Y lo atribuyó a "diferencias en el lenguaje. Lo que para el EPEN es una cosa, para las Cooperativas es otra. Así, por ejemplo, el EPEN tiene una distribución de energía de 0,5 habitantes por km2; y CALF tiene 700 habitantes por la misma superficie, entonces la distribución es muy desigual, desde el punto de vista del EPEN esto siempre va a dar pérdida”.
Luis Felipe Sapag destacó finalmente la posibilidad de diálogo de las distintas partes al destacar el rol de los diputados presentes: "Nosotros, el Poder Legislativo, no tenemos poder resolutivo pero sí  tenemos el poder de convocar a todas las partes para que el debate no sea sólo mediático”.
De la reunión de Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones participaron: Máximo Cisneros, Presidente de la Federación de Cooperativas de Servicios Públicos Esenciales del Neuquén y Presidente de Copelco;  Omar Marro, vicepresidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas; Néstor Zambelli, presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala; Juan Carlos Lepen, presidente de CALF; Juan Pincheira, gerente de Copelco y Rubén Santarelli, subgerente del área Técnica de CALF, entre otros.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios