LINDERO ATRAVESADO - CUTRAL CO

Pan American suma equipo de perforación

Se trata de un equipo propio de perforación automático que se incorpora al área Lindero Atravesado.
jueves, 27 de marzo de 2014 · 08:23
Cutral Co.- Este equipo se denomina PAE001 y es de 1.500 HP de potencia con una inversión cercana a los 20 millones de dólares.
Su entrada en operación se produjo el pasado 9 de marzo y según se explicó este perforador "se posiciona como uno de los equipos de torre con tecnología más innovadora en el mercado argentino”.
El directivo Néstor Graff explicó que la automatización del equipo permitirá aumentar la eficiencia de perforación, reducir los riesgos de accidentes y optimizar el aprovechamiento de la energía. Su operación que es automática no implica una reducción en la planta de personal, tal como se acotó.
Este perforador llegó desde Buenos Aires hasta el área Lindero Atravesado en 71 camiones. El arribo de las herramientas, caños y el equipo propiamente dicho permitieron dar inicio al montaje de la torre, en la locación del pozo LA-151 que es el primer pozo que está perforando el equipo PAE001.
La empresa indicó que el pozo estará orientado a "Tight Gas” en Grupo Cuyo, una de las varias formaciones existentes en la Cuenca, más profunda aún que Vaca Muerta.
Los nuevos pozos a perforar en Lindero Atravesado estarán focalizados en incrementar la producción de gas en el Área.
Para febrero de este año, Lindero Atravesado produjo unos 750.000 m3/d de gas natural. Cuando los pozos que se proyectan perforar durante 2014 estén conectados, si todos resultan exitosos, se estima que el Área podría alcanzar una producción diaria de 1,3 millones de metros cúbicos día.

El equipo PAE001 se le suma a los otros cuatro equipos perforadores de 1.000 HP de potencia, que se destinará al Golfo San Jorge. En total se demandó una inversión cercana a los 100 millones de dólares.

 

 

 

 

 

Fuente:cutralcoalinstante

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios