SERA A LAS 11

Inauguraron central de monitoreo

El gobernador también anunció la entrega de treinta autos y treinta motos.
jueves, 27 de marzo de 2014 · 09:19
Neuquén.- Mediante un acto que tendrá lugar  en la Superintendencia de Seguridad, se pondrá oficialmente en marcha la Central de Monitoreo de Videocámaras. Además, durante la ceremonia que contó con la presencia del gobernador de la provincia Dr. Jorge Sapag, se hará entrega de nuevos móviles policiales y chalecos antibalas.
La Central de Monitoreo, ya cuenta con personal capacitado y a partir de mañana comenzará a operar para reforzar la prevención en la ciudad. En este mismo sentido, el gobernador de la provincia entregará 30 autos y 30 motos que se sumarán al parque automotor de la Fuerza. Para garantizar la seguridad de los uniformados que patrullan las calles de Neuquén, se adquirieron 500 nuevos chalecos antibalas, que también serán entregados durante la ceremonia.
Al respecto, el Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, señaló que "son las primeras cincuenta cámaras y se continuaran instalando hasta llegar a unas trescientas más o menos, es una manera de tener ojos en toda la provincia y de esta forma el actuar más rápido de la policía. Hay operadores que manejan las cámaras las veinticuatro horas, se verá que está sucediendo en cada esquina de la provincia y de ser necesario estará actuando el móvil sin necesidad de que llamen a la policía. El gobernador hoy también anunciará la entrega de treinta autos y treinta motos, hay barrios donde se nos agrede a los móviles y a los policías pero lo que se busca es la mejor calidad en cuanto a la seguridad, la población crece y nosotros debemos crecer también, los móviles se entregaran de acuerdo a las necesidades de cada parte de la provincia.
"Hoy también se entregaran quinientos chalecos antibalas. A mí me llena de orgullo porque es cuidar a nuestros policías, es lo más importante que tiene la institución, hay que tratar de mejorar la calidad de vida de los policías. Hay otras cosas que estamos trabajando y no es tan visible como los talleres de prevención en los barrios, concientizar  que la seguridad es algo que construimos entre todos”, acotó el funcionario provincial.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios