LEY 1282

UNE propone derogar jubilaciones de privilegio

Se presentó un proyecto de Ley para eliminar la jubilación especial de diputados, concejales y gobernador y vice.
jueves, 27 de marzo de 2014 · 11:30
Neuquén.- Con el propósito de resguardar y mejorar las finanzas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), el concejal de Unión de los Neuquinos (UNE), Mariano Mansilla, presentó  en la Legislatura un proyecto de Ley para derogar un régimen especial de jubilación de diputados provinciales, concejales, Gobernador y vice y convencionales constituyentes. Ley 1282 sancionada en el año 2000, permite a quienes hayan sido electos, acogerse a un régimen de privilegio equiparable al de los funcionarios judiciales.
Tal adhesión es "un privilegio jubilatorio” para quienes han desarrollado una función a la cual han accedido por el voto popular como por ejemplo los legisladores provinciales, gobernador y vicegobernador y concejales”, explicó.
"Por eso –añadió- corresponde derogar la ley 1282”, más aún, teniendo en cuenta que los legisladores provinciales y concejales perciben mensualmente una dieta cuya naturaleza jurídica es distinta a la del salario del trabajador”. En tal sentido, continuó, "los montos percibidos durante el ejercicio del cargo confiado por la voluntad popular no podrán ser tomados tampoco para el cálculo del haber jubilatorio”.
 El proyecto, en su artículo primero, deroga la Ley 1282, y en el segundo se establece que las dietas percibidas por los funcionarios electos por la voluntad popular no serán consideradas para el cálculo del haber jubilatorio, considerándose sólo los años de aportes a los efectos de la cantidad de años de aporte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias