HABLARON SOBRE EL VIAJE A COLOMBIA

La Dra. Pechén y diputados en AM550

La vice gobernadora y presidenta de la Legislatura, Dra. Ana Pechen, y los diputados Manuel Fuertes (NCN) y Silvia De Otaño (MPN), estuvieron en los estudios de AM550 para explicar la experiencia vivida en Medellín con el tema de la lucha contra las drogas
viernes, 28 de marzo de 2014 · 09:47

Neuquén.- La vice gobernadora y presidenta de la Legislatura, Dra. Ana Pechen, y los diputados Manuel Fuertes (NCN) y Silvia De Otaño (MPN), estuvieron en los estudios de AM550 para explicar la experiencia vivida en Medellín con el tema de la lucha contra las drogas  
Ana Pechen elogió el modelo social que se aplica en Medellín basado en la educación y el desarrollo social inclusivo. Destacó la equidad con la que se implementan las políticas públicas y la fuerte inversión en transporte e infraestructura de calidad para las zonas más vulnerables. A la vez, rescató el trabajo integrado del gobierno con las universidades, el sector empresarial y distintas organizaciones para el desarrollo de los sectores sociales con menores oportunidades. También indicó la importancia que tienen las bibliotecas y el deporte como espacios de contención y asesoramiento de niños y jóvenes.
En otro tramo, señaló que las políticas de equidad permitieron reducir los altos niveles de violencia que se registraban en la ciudad, por lo que fue reconocida el año pasado como la ciudad más innovadora del mundo. Y opinó que una transformación social de esa envergadura requiere de un cambio en la cultura política donde los distintos sectores puedan fijar acuerdos sobre temas centrales de desarrollo social, que –dijo- es lo que se buscará fomentar como política pública de cara al futuro.
Al hablar, De Otaño (MPN) explicó que el avance integral que logró Medellín tuvo como eje central la educación ciudadana y rescató el grado de involucramiento de la comunidad con las políticas sociales. Agregó que con todas esas herramientas "tenemos la posibilidad de, todos juntos, prevenir”.
En tanto, Fuertes (NCN) dijo que Medellín "pasó del miedo a la esperanza”, logrando reducir la cantidad de homicidios de 6500 en 1991 a 630 en 2007. Apuntó que la fórmula que utilizó el gobierno colombiano fue la educación y la generación de cultura ciudadana involucrando a todos los sectores.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios