FUE APROBADO POR UNANIMIDAD

Fuerza al reclamo de periodistas neuquinos‏

Se aprobó por unanimidad el proyecto para que se tomen las medidas correspondientes a los efectos de restituir los 23 departamentos de la denominada Torre Periodistas I,
viernes, 28 de marzo de 2014 · 06:36
 Neuquén.- Se aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación por el cual se solicita a autoridades nacionales del Ministerio de Defensa y de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, tomen las medidas correspondientes a los efectos de restituir los 23 departamentos de la denominada Torre Periodistas I, el Centro Cultural Comunitario y un complejo de garajes, a sus legítimos propietarios.
El diputado Luis Felipe Sapag ofició como miembro informante de la reunión mantenida en Comisión G de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento con los periodistas Héctor Lombardo, Víctor Reynoso y Oscar Livera, quienes explicaron que los bienes pertenecientes a la Cooperativa de Viviendas del Sindicato de Periodistas, fueron apropiados por las Fuerzas Armadas durante la última dictadura militar. 
Sapag comentó que el relato de los periodistas "fue conmocionante, incluso nos sorprendió a algunos que vivimos la época y que no teníamos el detalle de la tropelía que fue esa situación. Reynoso nos contó cómo el gobierno provincial militar intervino la cooperativa y consiguió la complicidad del presidente, de otro miembro y hasta de un escribano que homologó las operaciones posteriores de venta".
Y así analizó: "Esto deja en claro una demostración de la participación civil de la dictadura, una dictadura cívico-militar, hubo civiles que se favorecieron y hubo otros atropellados, que fueron robados”.
Antes de la votación de los legisladores presentes, Luis Felipe acotó: "Con esta comunicación le daremos fuerza en su reclamo. Hay suficientes motivos para aprobarla".   El proyecto fue aprobado por unanimidad.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias