POR UN PROYECTO DE PREZZOLI

La municipalidad hará un circuito de bicisendas

Se trata de 30 kilómetros entre las nuevas que hay que construir y las que se van a reparar.
viernes, 28 de marzo de 2014 · 07:34
Neuquén.-  La municipalidad de esta localidad  está terminando de diseñar una red de bicisendas que unirán la ciudad de oeste a este y de norte a sur. Se trata de 30 kilómetros entre las nuevas que hay que construir y las que se van a reparar.
En principio la del oeste nacerá en Novella y Necochea, pasará por Godoy y Avenida del Trabajador, continuará hasta Combate de San Lorenzo y desde allí hasta 12 de septiembre, desde donde seguirá hasta la zona del puente carretero.
Tal como se había anticipado el pasado 18 de marzo, este proyecto, cuyo autor es Juan Pablo Prezzoli (MPN), fue aprobado en el año 2012 por unanimidad.

La idea es que el servicio público para transporte públicos de bicicletas cuente con redes troncales de bicisendas y en determinado punto haya centros de transferencia, lo que permitirá  a los usuarios dejar su movilidad para poder realizar distintos trámites y vuelva al centro de transferencia para retirar la bicicleta.

 

Propuesta de Contardi y Neculqueo

Los concejales de la UCR Gastón Contardi y Valeria Neculqueo Concejal proponen la construcción de una ciclovía en el marco del proyecto de ensanchamiento del corredor vial Leloir- Dr. Ramón. Contardi expresó que "construir una ciclovía va a permitir no solo la utilización de nuevas formas de transportarse dentro de la ciudad de Neuquén sino también poder garantizar la seguridad de aquellos que utilizan la bicicleta”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios