DESARROLLO DE LA MESETA

El municipio neuquino donó 1600 lotes

El convenio lo firmaremos a las 11 en la Sala de Situación del municipio.
viernes, 28 de marzo de 2014 · 09:04
Neuquén.-El intendente Horacio Quiroga suscribió hoy el convenio con la cooperativa de Empleados Mercantiles para la urbanización de la meseta, que arrancará con el desarrollo de 1600 soluciones habitacionales con todos los servicios de un total de 6000. El municipio cedió a título gratuito la tierra para facilitar el acceso a la vivienda propia, en tanto la organización deberá ejecutar los proyectos y las obras de infraestructura, tales como apertura y enripiado de calles, alumbrado público, energía eléctrica, gas, agua y cloacas.
Quiroga destacó el "destino social por excelencia de los recursos municipales inmobiliarios”, que en esta primera etapa abarcan alrededor de 100 hectáreas. De otro modo, dijo, "es tierra ociosa que no tiene ninguna finalidad y que generalmente termina con ocupaciones de hecho”.
Explicó que la cesión se enmarcó en el proyecto de urbanización de la meseta que presentó el año pasado en el Museo de Bellas Artes y que fue aprobado por el Concejo Deliberante mediante la ordenanza Nº 12.914. La norma contempla siete distritos diferentes con 5000 terrenos para 6000 soluciones habitacionales, debido a que algunos admiten la construcción de edificios en altura.
Los distritos cedidos son dos: el cuatro, que ocupa más de 33 hectáreas para 500 lotes más otras cuatro hectáreas destinadas a reserva fiscal, y el cinco, que ocupa 76 hectáreas con 1100 lotes, más 15 hectáreas destinadas a educación, otras ocho para espacios verdes y reserva fiscal, y seis más para recreación y deporte.
El acto se realizó esta mañana en la Sala de Situación del palacio municipal con la presencia del intendente Quiroga, los secretarios de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y de Hacienda, José Luis Artaza, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, y el presidente de la cooperativa, Aníbal Aban. Asistieron representantes de organizaciones sindicales inscriptas en la Confederación General del Trabajo (CGT).
El intendente destacó el esfuerzo municipal en dar solución "al primer ordenador social, que es tener casa propia, tímidamente primero con 296 soluciones en Batilana, luego con 102 en Yupanqui y ahora con 6.000″, siempre con vistas al desarrollo integral de la ciudad porque "mientras yo sea intendente, Neuquén no va a ser ni aldea ni campamento”.
En cuanto al fondo fiduciario que garantizará la infraestructura de las tierras, aclaró que no alcanza al municipio sino a los beneficiarios y la cooperativa, con planes y plazos establecidos.
El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, sostuvo a su vez que la suscripción de este convenio "habla de una sociedad neuquina invitada al progreso y al porvenir”, que enmarcó dentro de otros desarrollos, entre ellos la inversión de 54 millones de dólares del centro comercial Alto Comahue Shopping con la consecuente creación de 1500 puestos de trabajo y la reunión -también hoy- con más de 30 empresarios del rubro servicios petroleros.
Por su parte, el secretario general del CEC, Sergio Rodríguez, informó que hay más de 2500 postulantes dentro de su organización, pero indicó que en una reunión plenaria de la CGT se determinarán los cupos que tendrá cada organización. Dijo que los trabajos de mensura se encuentran en la etapa final y estimó que se ejecutarán entre 200 y 300 unidades por vez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios