GALUCCIO VIAJO POR VACA MUERTA

Petronas está cada vez más cerca de sumarse al desafío energético argentino

“Se está avanzando muy fuerte en el cierre de ese acuerdo con Petronas para desarrollar hidrocaburos no convencionales en Vaca Muerta”, confió una fuente de la empresa.
viernes, 28 de marzo de 2014 · 10:45
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, viajó a Malasia para avanzar en las negociaciones con vista a un acuerdo de asociación con la petrolera Petronas para el desarrollo de Vaca Muerta, mientras en Buenos Aires la empresa trabaja en el lanzamiento de un nuevo bono en pesos para el mercado minorista, atado a la producción de la compañía.
"Se está avanzando muy fuerte en el cierre de ese acuerdo con Petronas para desarrollar hidrocaburos no convencionales en Vaca Muerta”, confió a Télam una fuente de la empresa.
Petronas y la estatal argentina YPF firmaron en febrero un memorando de entendimiento con vistas a una potencial inversión para desarrollar crudo no convencional en la formación patagónica Vaca Muerta. 
El área de interés de los malasios es conocida como "La Amarga Chica”, está ubicada al noreste de Loma Campana, una zona de 187 kilómetros cuadrados con potencial para shale oil y que por su cercanía y analogía con Loma Campana forma parte del conjunto de áreas centrales con potencial no convencional de Vaca Muerta en las que YPF participa.
Las nuevas inversiones en Vaca Muerta llegan en el marco del entendimiento alcanzado con la petrolera española Repsol sobre la compensación por la expropiación del 51% de las acciones de la compañía argentina YPF. Ayer, el Senado aprobó el acuerdo con Repsol con 42 votos a favor.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:shaleseguro.com

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios