1,7 MILLONES EN LUMINARIAS LED

Más senderos iluminados en Parque Norte

“Parque Norte es un ícono del espacio público apropiado por el vecino”, dijo Quiroga.
viernes, 28 de marzo de 2014 · 16:33

Neuquén.- Se continuará la obra de iluminación de los senderos de Parque Norte a través de la firma de un nuevo convenio con el municipio en el marco del programa de responsabilidad social empresaria. En este caso, se invertirán 1,7 millones de pesos en la instalación de luminarias led en 1050 metros.
"La primera etapa tuvo una gran repercusión por parte de la gente que practica deportes en ese sector de la ciudad, y ahora vamos a encarar una segunda que estará lista para el segundo semestre de este año”, indicó el intendente Horacio Quiroga.
En esta oportunidad, se instalará la iluminación en el circuito que comienza en el observatorio de su inicio hasta las antenas de telefonía celular y luego, hacia la izquierda, a lo largo de la recta que desemboca en Riavitz, para luego volver hasta el punto de partida.
"En principio, se trata de una primera parte del acuerdo, que se firmará en los próximos días, como para empezar a gestionar las compras y dar inicio a los mecanismos administrativos; el proyecto ejecutivo ya está listo y resta firmar para comenzar con los trabajos”, dijo el jefe comunal.
Se trata del mismo tipo de iluminación que se colocó en el circuito 1, designado de telegestión, ya que puede comandarse (su intensidad) desde una PC o un celular. Serán 74 luminarias con conductores subterráneos.
"La verdad es que el uso de este lugar por parte de los vecinos no deja de sorprender, nosotros tenemos previsto comenzar a ejecutar un relevamiento estadístico para conocer con certeza cual es el número de personas que día a día se acerca a realizar actividades aeróbicas, porque hoy tenemos simplemente estimaciones”, dijo Quiroga, al tiempo que se refirió a los hechos vandálicos que se vienen sucediendo en distintos sectores de la ciudad y de los que no fue ajeno Parque Norte"
"El mejor espacio público es aquel que se apropia la gente, y este es un ícono de espacio apropiado y, en ese sentido, cuando mayor es la identificación de la comunidad con estos lugares, los niveles de vandalismo disminuyen rotundamente”.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios