DESARROLLO & CRECIMIENTO

Una escuela más para Rincón

Es la primera etapa del proyecto final. Al finalizar el acto, la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina mantuvo una reunión con la comunidad educativa de la localidad.
sábado, 29 de marzo de 2014 · 11:11
La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina dejó inaugurada la primera etapa de la Escuela N º 314 de Rincón de los Sauces y destacó el crecimiento poblacional de la localidad, que alcanza el 73 por ciento. "La gente viene por el desarrollo que tiene la zona”, manifestó al respecto.

El viernes al mediodía se inauguraron las obras de 670 metros cuadrados que demandaron una inversión superior a los 4.500.000 pesos. En su discurso, Reina indicó que obras como esta "van de la mano del Federalismo de coordinación entre el municipio, la provincia y la Nación”.
Sobre la densidad poblacional de la localidad, la ministra dijo que "Rincón de los Sauces tiene esa particularidad, el incremento de los habitantes está vinculado al desarrollo del petróleo, al turismo y a los servicios, entre otros recursos que ofrece la provincia”.
"Sentimos que vamos atrás en la planificación”, expresó Reina y destacó la cantidad de gente de otras provincias e incluso del extranjero que "elijen Neuquén para vivir. Por eso tenemos que gestionar, pero cada obra requiere de un anteproyecto, el financiamiento, la licitación y la ejecución”, detalló.
En su discurso frente a la comunidad educativa de la escuela  324 "Elvira Rosa Teves”, dijo que "necesitamos una escuela que aporte a una sociedad democrática y participativa que acepte la pluralidad y la diversidad de ideas”.
Por su parte la directora, Liliana Ricci manifestó que "hoy es un día especial, cargado de emoción en el que vemos concretada parte de nuestro sueño” y agregó que "es un verdadero logro este espacio en el que se estimula la actividad pedagógica”.
Durante la ceremonia se entregaron kits escolares, equipos de audio, de informática, material deportivo, un LCD de 32 pulgadas, botiquines, y otros elementos para el establecimiento inaugurado y para otros edificios educativos de la localidad.
Del acto participaron el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci; los subsecretarios de Educación, María Pasqualini, y de Gobierno, Mariano Gaido; el titular del Consejo Provincial de Educación, Oscar Compañ; la directora del establecimiento, Liliana Ricci; alumnos, docentes, padres y vecinos de la comunidad. 
Detalles de la obra
Se trata de la primera etapa de que incluye un aula multipropósito, cinco aulas comunes, cocina, sala de máquinas, grupo sanitario, baño para discapacitados, dos depósitos y despensa. La obra demandó una inversión de 4.534.804,64 pesos
El nuevo edificio, que será utilizado por los 367 alumnos que concurren a la escuela, tiene una superficie cubierta de 669,76 metros cuadrados y está rodeada por una vereda perimetral de un metro.
Sobre uno de los locales se construirá una losa para albergar el tanque de reserva, la que tendrá una superficie cubierta de 54,76 metros cuadrados. La superficie cubierta total a construir es de 724.52 metros cuadrados.
La segunda etapa comprenderá  más aulas y distintas dependencias como dirección, secretaría y sala de docentes.

Reunión de trabajo por Educación

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, encabezó una reunión de trabajo en Rincón de los Sauces junto el intendente Marcelo Rucci. Participaron funcionarios del Ministerio, del Consejo Provincial de Educación, del municipio local, directivos escolares y padres.
El objetivo fue analizar acciones para dar respuesta a los problemas derivados de crecimiento de la localidad y su impacto en el Servicio Público de Educación. La ministra recordó que Rincón de los Sauces registró un crecimiento del 73% entre los censos de 2001 y 2010, y que se vienen tomando medidas para dar respuesta al incremento de la matrícula.
"No puede haber chicos sin clases, nos vamos a ocupar de forma inmediata y tenemos el respaldo del gobernador Jorge Sapag de dar estas soluciones a Rincón", señaló. De todos modos, anticipó que es necesario trabajar, además de lo inmediato, en proyecciones. Para ello es necesario que el CPE tenga a su nombre, las escrituras de las tierras para edificar con las mensuras correspondientes y los servicios.
La ministra agradeció la presencia de la comunidad educativa en la reunión de trabajo, en especial a los padres. "Lo peor que nos podría pasar es que los padres no se preocupen de sus hijos y no es el caso de Rincón, por eso les agradezco", expresó.
Estuvieron presentes la secretaria de Educación, María Pasqualini; los subsecretarios de Educación, Oscar Compañ; de Gobierno, Mariano Gaido; y de Control de Gestión, Rodrigo Oviedo. Del CPE estuvieron los responsables de los niveles Primario, Danilo Casanova; Medio, Diana Marquez; y Técnico, Mario Arias.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios