EN 2013 SE ADHIRIERON 150 PAISES

Neuquén se adhiere a la Hora del Planeta

La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada. Será de 20:30 a 21:30 hs.
sábado, 29 de marzo de 2014 · 07:46

Neuquén.- La ciudad, se adherirá a la denominada "Hora del Planeta”, oportunidad en la que se apagará por el lapso de una hora la luz en todo el mundo.

En esta ciudad, como forma de adhesión,  se apagarán las luces de los monumentos y de Parque Norte

Desde hace 8 años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente. Por eso, La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.

En 2013, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año. 

La campaña tomó entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año. Fue el año de los pequeños y grandes compromisos para crear un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Apagar la luz de 20:30 a 21:30 este 29 de marzo no solucionará los problemas ambientales, pero esa no es su pretensión. Se trata de un símbolo que aúna las voluntades de todos, un símbolo necesario que lleva a la calle a millones de ciudadanos, que apaga miles de rótulos luminosos, edificios y monumentos emblemáticos, hogares y empresas. Los símbolos han servido históricamente para encender la chispa del cambio que finalmente recorre todo el planeta. Apagar el interruptor durante la Hora del Planeta es una forma de implicar a la gente y exigir acción dondequiera que estén.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias