CONFLICTO DOCENTE

Cinco días menos de clase en dos semanas

ATEN anunció nuevas medidas de fuerza: en 2 semanas los chicos tendrán 5 días sin clases.
domingo, 30 de marzo de 2014 · 10:50
En el plenario de secretarios generales del gremio ATEN, que se desarrolló en Zapala, se decidió por mayoría que pararán por 5 días, en un total de dos semanas.
Los días de cese de actividades serán el jueves 3 y el viernes 4 de abril, en donde ese jueves tienen planeado un festival frente a Casa de Gobierno con bandas neuquinas, en tanto que para el viernes, realizarán un acto en Arroyito a partir de las 9, en el lugar donde murió el docente Carlos Fuentealba, para conmemorar un nuevo aniversario de su fallecimiento. Luego, habrá una movilización hasta Casa de Gobierno.
En la semana siguiente, pararán los días martes 8, miércoles 9 y se adherirán al paro nacional convocado por la CGT, del día jueves 10 de abril.

CRONOGRAMA de MEDIDAS:

- DOMINGO 30-3 Acto en la torre de Plaza Huincul a 8 años de la muerte de Fuentealba.

- LUNES 31/3 Marcha a las 18hs en Neuquén (Monumento) reclamando la aparición con vida de la compañera Patricia Rosso. Las asambleas reclaman que la justicia ponga todos los recursos disponibles para encontrar a la compañera y lamentan el tratamiento público que se le ha dado al caso. 

- Paro de 48hs. El 3/4, actividades en cada seccional y 4 de abril. RECLAMOEL PARO NACIONAL DE CTERA. 

- Paro de 72h. El 8/4 marcha con la comunidad en cada seccional, 9 paro y 10 adhesión en el marco del paro nacional de la CTA y CGT. 

- 12/4 a un nuevo aniversario del asesinato de Teresa Rodríguez convocar a un Plenario de delegados/as y activistas de la CTA y otros sectores para coordinar un plan de lucha unificado.

Actividades a 7 años de la muerte de Carlos Fuentealba:

Jueves 3/4: FESTIVAL frente a Casa de Gobierno
 
Viernes 4/3 
9hs Acto en Arroyito
12hs Marcha y Acto Central. Concentración en Monumento.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios