KREITMAN Y ODARDA PRESENTES

La Coalición Cívica ARI ratificó su compromiso con la construcción del Frente UNEN nacional

El próximo 22 de abril se firmará el acta constitutiva de este nuevo frente político¨.
domingo, 30 de marzo de 2014 · 12:30
Buenos Aires.- La Coalición Cívica ARI celebró este mediodía en el Hotel Uno del barrio de Congreso de esta ciudad, su congreso federal en el que ratificó su compromiso con la construcción del Frente UNEN nacional, que tendrá su acto fundacional el próximo martes 22 de abril. El encuentro contó con el apoyo y la adhesión de la diputada nacional; Elisa Carrió.
El documento aprobado por el congreso federal, afirma que "la Coalición Cívica ARI asume el compromiso de construir un Frente nacional con el objetivo de consolidar una alternativa de gobierno para 2015, con generosidad y respeto por las diferencias, que esté a la altura de la responsabilidad que tenemos.
Confirmamos la convicción en el camino de la construcción de este frente y, por lo tanto, vamos a participar junto a los demás partidos integrantes, del acto a celebrarse el próximo 22 de abril donde se firmará el acta constitutiva de este nuevo frente político¨.
"Nadie puede desconocer la gravedad de los problemas que afectan hoy a gran parte de los argentinos: pobreza, inflación, inseguridad y narcotráfico encabezan la lista de los preocupaciones de los ciudadanos, quienes expresan sus temores y cansancio como pueden, al tiempo que, con todo derecho, exigen y anhelan una Argentina mejor, más equitativa y más justa”, señala el documento aprobado por el congreso de la CC ARI.
"Frente a la perversa lógica de amigo-enemigo que empobrece y denigra a nuestra democracia, creemos fundamental avanzar en la construcción de una alternativa superadora capaz de ofrecer a los argentinos un gobierno ético, plural y republicano que comience a forjarse hoy hacia 2015”, agrega el escrito.
Estuvieron presentes, el secretario general de la CC ARI Nacional, el diputado nacional por Santa Fe, Pablo Javkin; el diputado nacional, Fernando Sánchez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); la senadora nacional por Río Negro, Magdalena Odarda; los ex diputados nacionales, Alfonso Prat Gay; Fernanda Reyes; Alicia Terada; Gustavo Gutiérrez; Susana García y Fernanda Gil Lozano; los legisladores porteños, Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto, y la diputada provincial neuquina, Beatriz Kreitman, entre otros dirigentes nacionales.

 


HACIA EL FRENTE AMPLIO-UNEN
El Congreso Federal de la CC-Ari resolvió ayer por unanimidad de sus miembros, incorporar a la fuerza a lo que se llamará Frente Amplio-Unen, una coalición de fuerzas políticas que se presentará en la Capital Federal, el próximo 22 de abril.
Lo integrarán, además y por ahora,  el Partido Socialista, Proyecto Sur, GEN y Libres del Sur, UCR, entre otros.
En el Congreso de ayer -presidido por el titular de la CC-Ari-Neuquén, Ricardo Villar- se aprobó un borrador de Declaración de Principios, que será presentado a las demás fuerzas políticas, por parte de los representantes partidarios, Pablo Javkin y Fernando Sánchez, ambos diputados nacionales por Santa Fe y Capital Federal, respectivamente, de la CC-Ari.
En ese documento se plantea una proyección de la nueva coalición como una seria alternativa de poder con la mirada puesta en las elecciones generales del 2015, y se resúmen, como objetivos centrales de la propuesta programática, las ideas liminares de la CC-Ari, como recuperación de las pautas republicanas de gobierno, fin de la impunidad para con los actos de corrupción en los gobiernos, recuperar el federalismo y el desarrollo armónico del país, acciones firmes e inmediatas en cuestiones como educación, atención a la niñez y tercera edad, lucha contra el narcotráfico y la trata, defensa del ambiente y prioridad para el cuidado del agua dulce, como factor estratégico, entre otras cuestiones.
Se analizó que el régimen "K” está en retirada, pero que es necesario advertir que sus representantes harán esfuerzos para mimetizarse dentro de otras candidaturas, supuestamente mas higiénicas y estéticas, como las de Daniel Scioli y Sergio Massa, que son variantes recicladas del mismo modelo.
La conformación de este Frente a nivel nacional, deberá reflejarse y replicarse en todas las provincias, respetando sus particularidades, por lo que en lo inmediato -en Neuquén-, proseguiremos las conversaciones iniciadas con algunas fuerzas políticas con afinidades comprobadas, para darle forma a la versión local del FA-Unen.  En Neuquén tenemos en claro con quien no debemos acordar y haremos los esfuerzos necesarios para darle la mayor amplitud a este nuevo proyecto político, con tiempo, grandeza, paciencia y comprensión de la encrucijada en que nos encontramos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios